El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon.
Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.
Como en la mayoría de los pequeños pueblos aragoneses, en Fuentes Claras, con poco más de 400 empadronados, este fin de semana habrá programación navideña centrada en los más pequeños.
Recuerdo de niño, en la década de los sesenta, la extraordinaria ilusión que nos hacía ir a buscar piedras porosas y musgo por los rincones húmedos para montar el belén en la iglesia, con el portal, el río, los pastores y el resto de figuritas. Y también cómo esperábamos expectantes a que llegaran la nieve, las cartas de la familia y el sorteo de la Lotería Nacional.
Este sábado 21 el programa incluye la llegada de Papá Noel, la representación de “La vendedora de cuentos” por el Teatro Arbolé, dulces navideños y una charla sobre “El castillo de Fuentes Claras, la fortaleza olvidada”, una ciudadela que mandó construir Jaime II a principios del siglo XIV como defensa frente a las invasiones castellanas.
0