Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia de Zaragoza suma 345 contagios de los 388 totales en Aragón

Prueba COVID-19

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 388 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 31 casos en Huesca, 12 en Teruel y 345 en Zaragoza. Del total, 139 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.526 pruebas, de ellas 3.097 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Zaragoza capital vuelve a acumular la mayor parte de los positivos de Aragón, las zonas de salud básica que más casos han notificado son Delicias Norte con 45, Rebolería con 23, Delicias Sur con 22 y Fernando el Católico con 22.

Situación en los hospitales 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 484 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -40 en UCI y 444 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.855 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 36% en las de hospitalización convencional.

Los centros hospitalarios con pacientes en UCI son el Hospital Universitario Miguel Servet, que tiene en estos momentos 133 ingresos de los que 15 están en UCI; el Hospital Clínico Universitario 141 ingresos, 10 en UCI; el Hospital Royo Villanova con 35 ingresos, tres están en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia 17 ingresos, uno de ellos en la UCI; el Hospital de Barbastro 21 ingresos, de los que cuatro están en UCI; el Hospital San Jorge 22 ingresos, tres en UCI; el Hospital MAZ con tres ingresos, uno en UCI; y la Clínica Quirón con nueve ingresos, de los que tres está en UCI

Por otra parte, tienen ingresos en planta el Hospital General de la Defensa, con 19 casos; el Hospital Obispo Polanco con 39; el Hospital de Alcañiz con ocho; el Hospital Ernest Lluch de Calatayud tiene seis ingresos; el Hospital Ejea-Cinco Villas con cuatro ingresos; la Clínica Montpellier con cinco ingresos; la Clínica Del Pilar con uno; el Hospital San Juan de Dios con 20 pacientes; y la Clínica Santiago con un ingreso.

Etiquetas
stats