La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

La 40º Feria Internacional del Atlántico aspira a ser el evento de referencia para la industria turística

Presentación de la 40ª Feria Internacional del Atlántico

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria aspira a que la 40º Feria Internacional del Atlántico se convierta en el evento de referencia para la industria turística dentro y fuera de España. La Corporación Insular refuerza la recuperación de esta cita con un alto carácter profesional y pondrá en contacto a proveedores, clientes e inversores del sector.

El Gobierno Insular se propone como gran objetivo que Infecar, organizadora del certamen, acoja el cierre de importantes negocios nacionales e internacionales. DE hecho, la principal Industria de Canarias y una de las más importantes del mundo, subrayó el presidente insular, Antonio Morales, “es la elegida para recuperar la Feria Internacional del Atlántico”.

Lo hará con una ambiciosa organización bajo el epígrafe Turismo, soluciones profesionales para el sector  y se celebrará del 24 al 27 de noviembre en la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

Según el Cabildo, la apertura del periodo de contratación de espacios ha tenido una buena acogida, con un buen ritmo de solicitudes para exponer en la feria y algún que otro interesado que se ha preguntado “cómo no se ha hecho antes”. Y es que, si bien hay antecedentes parciales, este encuentro va camino de ser uno de los más completos de los que pueda disfrutar el sector dentro y fuera de Canarias.

El evento aunará las herramientas necesarias para estar a la última en todas las aristas del negocio y aumentar así la competitividad de sus empresas.

Con 400.000 plazas alojativas en 1.800 establecimiento y la recepción de 12 millones de turistas al año, subrayó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, “Canarias acumula toda una serie de buenas prácticas” que se mostrarán en esta novedosa plataforma, ya que la mayoría de los encuentros del sector se centra en el turismo receptivo.

Además, los expositores podrán presentar sus productos, novedades, aumentar su visibilidad y atraer clientes e inversores, además de impulsar alianzas, mientras que los profesionales que asistan conocerán la oferta de productos y servicios para la empresa turística, las últimas soluciones y las más innovadoras propuestas para la renovación y la rehabilitación. Esto incluye la incorporación de las nuevas tecnologías y la apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables, algo cada vez más tenido en cuenta por los turistas.

Los visitantes también podrán acercarse a la oferta de formación para enriquecer su capital humano y fomentar la especialización, además de ser parte activa de la internacionalización del sector turístico a través de la inversión, exportación de conocimiento y expansión empresarial.

Otro eje del encuentro será el sector del mantenimiento y el de los suministros, ya que cualquier complejo hotelero o extrahotelero necesita ordenadores; programas informáticos especiales; uniformes; lencería; productos de piscina; de limpieza; de cocina y otros muchos que se darán cita en Infecar.

La consultoría y las inversiones serán otra de las claves, puesto que los promotores isleños podrán presentar sus proyectos hoteleros o de oferta complementaria para captar capital interior o exterior.

Asimismo, acudirán a Infecar promotores internacionales de África e Iberoamérica a la búsqueda de asesoría canaria, ya sea para su plan de empresa, contratar constructoras con experiencia en el sector o empresas para la gestión de sus instalaciones, o bien directamente para la búsqueda de socios estratégicos con los que desarrollar proyectos turísticos en sus países.

El Cabildo, recuerda que el Archipiélago es una potencia turística mundial y el hecho de que sea el lugar que acoja este encuentro ya es, en sí mismo, un valor añadido porque se puede comprobar in situ multitud de casos de éxito en las islas.

Objetivo: hacer negocio en Infecar

La celebración está pensada para que el gran éxito de la feria estribe en que se pueda hacer negocio en los más de 7.000 metros cuadrados que destinará Infecar a acoger a los participantes en cuatro pabellones dedicados a todas estas propuestas, sin olvidar las jornadas técnicas y las reuniones de negocios que tendrán lugar en el marco del certamen.

Se trata de un enfoque integral muy novedoso en el sector con el que el Cabildo de Gran Canaria pretende ofrecer una plataforma ferial de primera magnitud para generar negocio y aumentar la productividad de las empresas del principal sector económico de Canarias: el turismo.

Etiquetas
stats