El Gobierno publica la lista provisional de aspirantes a dirigir el Festival de Música de Canarias
María Isabel Costes, Leandro A. Martín y Esther Ropón son los tres de los 17 aspirantes inscritos en el proceso selectivo para elegir a la nueva Dirección del Festival Internacional de Música de Canarias que han sido admitidos de forma provisional.
El Gobierno de Canarias ha publicado este viernes en su web la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en este proceso.
De los 17 inscritos inicialmente, 3 cumplen todos los requisitos exigidos en la convocatoria y el resto dispone de un plazo de diez días, que concluye el 14 de julio, para subsanar posibles errores detectados en la documentación presentada, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
La lista provisional de excluidos la conforman David Abrahamvan, Fernando Álvarez, María Victoria Bastos, Jorge Alberto Bernárdez, José Luis Chan, Carmelo Di Gennaro, Nicole Martín, Alejandro Martínez, Rubén Jesús Mayor, Oriol Pérez, Candelaria Rodríguez, exdirectora de este certamen, Jaime Ruiz, Isabel Marina Velázquez, y Víctor Manuel Vilca.
Una vez superado este nuevo paso, un tribunal integrado por expertos designados por la empresa pública Canarias Cultura en Red se ocupará de seleccionar al candidato más idóneo para ocupar esta plaza, tras valorar la trayectoria profesional y los proyectos presentados, en un proceso que habrá de finalizar antes del 1 de agosto.
La resolución se pondrá en conocimiento de la Comisión Asesora del Festival.
La convocatoria fue publicada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, el pasado 3 de mayo y finalizó el 1 de junio.
Desde esa fecha se ha estado a la espera de completar la llegada de la documentación exigida a los candidatos a través de correo postal, proceso que se ha prolongado debido a que varios de los inscritos proceden de otros países, desde donde tramitaron su registro.
Entre los requisitos que se exigen para optar a este puesto figura experiencia constatada en puestos iguales o similares en el ámbito nacional e internacional en los últimos cinco años.
De igual forma, deben presentar un proyecto a corto y medio plazo de las características principales del festival.
En los criterios de la selección se valorará, principalmente, la planificación y consecución de objetivos, responsabilidad social, elaboración de presupuestos, conocimiento de la normativa del sector público, gestión de personal y cualquier otro conocimiento en aras a la producción de un gran festival de música.
El procedimiento consistirá en dos fases de concurso. La primera de ellas centrada en los méritos profesionales de los aspirantes y la segunda en la exposición y defensa de los proyectos presentados, además de una entrevista personal.