Culio: “No hay comparación entre Las Palmas y el Tenerife”
El futbolista argentino Juan Enmanuel Culio ha manifestado este martes en su presentación oficial como nuevo jugador de Las Palmas que el Tenerife fue el primer equipo que le llamó para intentar su fichaje, pero que su “sitio” estaba en Gran Canaria porque aquí está la meta del ascenso.
El nuevo jugador amarillo, quien el próximo sábado cumplirá 31 años, ha añadido que, sin desmerecer a nadie, “no hay comparación” entre ambos clubes, y ha agregado que ha rechazado otras cuatro ofertas de Segunda y de Primera porque su reto es “sanar la herida” que supuso la pérdida del ascenso amarillo el pasado 22 de junio.
“Este equipo se quedó a un minuto de ascender ante el Córdoba, fue increíble lo que pasó”, y ahora llega con una “fe ciega” en que al final del presente campeonato estarán “festejando el ascenso”, porque Las Palmas “es un club grande que merece estar en Primera” y se ha portado muy bien con él “pues me querían de verdad”.
Aunque Aythami Artiles -con quien coincidió por poco tiempo en el Deportivo-, Manuel Pablo e incluso el otrora delantero 'Turu' Flores le hablaron muy bien de Las Palmas, él ya tenía “la decisión tomada” porque es “ambicioso”. Además, ha asegurado que no viene por el dinero, sino por el objetivo de ascender. “No quiero acabar ni segundo clasificado”, ha subrayado.
Culio, quien lucirá el dorsal 19 -el mismo que lucía en el Deportivo- se ha entrenado este martes por vez primera con sus nuevos compañeros y se ha encontrado “bastante bien”, aunque reconoce que está “a un 60 o 70 por ciento” porque tuvo “unas vacaciones largas”.
No obstante, los trámites burocráticos, que podrían demorarse entre 20 y 25 días, pueden impedirle debutar de inmediato.
No se considera un goleador, “aunque de vez en cuando” marca, y entre sus virtudes ha destacado “tener el balón y hacer jugar al equipo”, así como “la pegada” a balón parado, como hizo en el Deportivo.
También ha dicho que es “algo protestón”, pero ya ha “aprendido la lección” tras su paso por la Liga Adelante.
El jugador argentino ha admitido que él y su familia lo pasaron “bastante mal” en Dubai, donde jugó con el Al Wasl, de los Emiratos Árabes, y que rescindió el contrato para regresar a España porque la situación les estaba afectado psicológicamente.
El pasado sábado, además, estuvo en el Estadio de Gran Canaria donde jugaron Las Palmas y Llagostera (2-0). “Vi al equipo muy bien, con buen juego”, aunque ha recordado que esta categoría “te exige mucho” y va a ser un año “muy difícil”.
También se ha referido a su compatriota Sergio Ezequiel Araujo, delantero de Las Palmas cedido por el Boca Juniors, del que ha dicho que, si sigue haciendo las cosas bien, “va a durar poco aquí” porque se trata de “un jugador con un potencial muy grande al que hay que mimar”, pero hasta un “cierto límite”.
Por su parte, Nicolás Rodríguez, director deportivo de la UD Las Palmas, ha dicho que con el fichaje de Culio el equipo amarillo da “un salto de calidad” porque aportará “experiencia y polivalencia”.
El dirigente asturiano ha reconocido que “hay conversaciones” para tratar la incorporación del grancanario Jonathan Viera, y que, además, el fichaje del portero está “a falta de pequeños flecos” y que podría confirmarse en estos días.