Lobera mete presión
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado este jueves que si su equipo gana el próximo sábado en el estadio Anduva al Club Deportivo Mirandés supondría “un 25 por ciento del ascenso” en la que será la primera de las “ocho finales que nos restan”.
El técnico aragonés es consciente de que su equipo podría alcanzar por primera vez el segundo puesto de la Liga Adelante, pero no esconde que visitarán “un campo complicado”, y asegura que si no fallan en los encuentros restantes está convencido de que lograran el objetivo sin estar pendientes de otros resultados.
El preparador maño ha añadido que su equipo está “cerca de las posiciones a las que queremos acceder”, -tercero en la tabla- y que lo que deben hacer es “seguir trabajando para ello e ir partido a partido, sin jugar con el futuro, ni tampoco en el pasado”.
Lobera ha reconocido que el campo, el perfil del rival y su propuesta futbolística no favorece a Las Palmas porque les cuesta sacar adelante ese tipo de partidos, pero ha lanzado el mensaje de que “un equipo que aspira a lo máximo debe estar preparado para enfrentarse a cualquier rival y en cualquier escenario”.
El técnico del equipo amarillo ha dejado una puerta abierta para que el canterano Tana vuelva a una convocatoria “porque se ha entrenado bien y en principio las perspectivas son buenas”.
También ha tenido palabras para la importante baja del delantero Asdrúbal -entre cuatro y seis semanas-, una ausencia que “sabe peor por él que por el equipo, porque estamos preparados para sobreponernos a estas circunstancias”, como ya ha pasado esta temporada “con otros futbolistas”.
Asimismo se ha referido al “gran momento de forma que atraviesa Jerónimo Figueroa 'Momo', ”que hay que aprovechar“, y también a su hermano Héctor, un delantero ”en progresión“ con el que deben ”tener paciencia y dosificarlo“.
Para Lobera, ambos son claros ejemplos de que “cuando el equipo funciona, los futbolistas destacan de forma individual”.