La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Clavijo motiva a los jóvenes para que sean protagonistas del cambio político y económico de Canarias

Fernando Clavijo, en un encuentro con jóvenes de Lanzarote.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló este domingo en Arrecife que “los jóvenes tienen que se protagonistas del cambio que se vivirá en el Archipiélago tras el fin del actual ciclo económico”.

Clavijo mantuvo un encuentro con más de cincuenta jóvenes y representantes de colectivos juveniles del Archipiélago, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; los candidatos al Parlamento de Canarias, David de la Hoz, Isaac Castellano y Rosa Dávila, entre otros, y otros aspirantes nacionalistas a la máxima corporación insular lanzaroteña y a los Ayuntamientos.

“Los jóvenes no son el futuro, son el presente”, explicó Clavijo, quien cree que deben se parte activa de la transformación que se vivirá, desde su punto de vista, en el modelo productivo canario “y el cambio que debemos impulsar en el sistema educativo, especialmente en la Formación Profesional, para que existan más oportunidades de ingresar en el mercado laboral”.

Clavijo expuso que “los jóvenes son parte de algo nuevo en una tierra que se está rehaciendo a sí misma, y solo el espíritu de la juventud, el optimismo y la confianza nos permitirán caminar hacia delante”.

El político tinerfeño reconoció que la obligación de los representantes públicos es que la juventud canaria tenga las herramientas y la convicción de que “otra realidad es posible con nuevas salidas laborales, con más opciones para mejorar su formación”, subrayó.

El actual alcalde de La Laguna expuso que “los jóvenes tienen motivos de sobra para sentirse indignados y defraudados con el sistema”, pero espera que esta indignación se canalice “en la búsqueda de oportunidades, en encontrar espacios que nos ayuden a ser más competitivos”.

Etiquetas
stats