El PP exige a Bravo de Laguna que deje la presidencia del Cabildo de Gran Canaria
El Partido Popular de Gran Canaria ha exigido a José Miguel Bravo de Laguna que renuncie “de inmediato” a su acta de consejero insular electo por las siglas del PP tras haber presentado su baja voluntaria como afiliado y perder su condición de militante.
A través de un comunicado, el PP indica que Bravo de Laguna ya no representa a la organización “ni en sus actos ni en sus manifestaciones”, y considera que “no puede ni debe permanecer al frente del Cabildo, comprometiendo el buen nombre, la dignidad y el honor de la Corporación y del conjunto de la sociedad grancanaria”.
Afirma, igualmente, que no es responsable de una conducta personal e individual que “ha roto la confianza y el apoyo recibidos del PP, de los consejeros insulares del Partido Popular y de la mayoría de la sociedad grancanaria”.
El partido también insta a los consejeros del PP a permanecer en el gobierno insular como representantes de esta organización política, permaneciendo al frente de sus responsabilidades institucionales y garantizando la estabilidad en la gestión de los asuntos públicos de la isla.
El Partido Popular advierte que abandonar el gobierno insular causaría un “enorme perjuicio” a la gestión pública de la isla y a los ciudadanos que son beneficiarios de servicios públicos fundamentales que en “ningún caso” pueden verse dañados por un comportamiento “tan irresponsable como indigno”, añade.
Por último, el PP de Gran Canaria invita al conjunto de la sociedad de la isla y, en particular, a los grupos políticos representados en el Cabildo, a sumarse a un pronunciamiento de repulsa contra una conducta pública que “compromete el buen nombre y la honorabilidad del pueblo grancanario”.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha reiterado que permanecerá en su cargo al frente de la corporación insular hasta el final de la legislatura.