Las obras en el paseo de Patalavaca provocan retenciones al tráfico de hasta 40 minutos para recorrer 700 metros
Hasta 40 minutos para recorrer 700 metros de distancia para acceder desde Arguineguín a Patalavaca. Es la denuncia que ha hecho pública la portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, debido a la paralización en las últimas tres semanas de las obras del paseo que transcurre desde Patalavaca a Anfi, paralelo a la GC-500.
Según explica la concejala la obra se inició el pasado 5 de julio pero debido a la aparición de un cableado “pasado por alto a la hora de redactar el proyecto” se han tenido que detener los trabajos.
“Este hecho supone que los nueve meses previstos de ejecución de la obra se verán incrementado como mínimo en uno, si es que no se surgen más imprevistos en la ejecución de la obra”, indica Santiago.
Para la política nacionalista es “difícil de entender” que estos problemas sean los que están ocasionando las dificultades en los trabajos ya que en la anterior vez que se detuvieron las obras, en 2016, se debió a que el proyecto del anterior grupo de gobierno no contemplaba ni la canalización de la alta tensión, ni de telecomunicaciones o las conexiones a pozos de saneamiento, entre otras cuestiones.
Desde Nueva Canarias subrayan que el pasado 1 de agosto la junta de gobierno aprobó el Anexo I del plan de seguridad y salud de dicha intervención, “lo que supone el reconocimiento público del inicio de una obra pública sin un plan de seguridad completo”.
Santiago plantea que el Ayuntamiento debería haber realizado un estudio detallado del tráfico y plantear varias alternativas para evitar graves perjuicios a los vecinos y visitantes antes de iniciar una obra “a la que cada vez le salen nuevos imprevistos”.