SxTF lamenta el “cinismo de Abreu” con la obsesión de Clavijo por los medios
El Grupo Municipal Por Tenerife (SxTF-Equo) en el Ayuntamiento de La Laguna considera “un ejercicio de cinismo que Javier Abreu, primer teniente de alcalde, se queje de la obsesión del alcalde, Fernando Clavijo, por salir y controlar los medios de comunicación, cuando es algo que vienen haciendo juntos desde el inicio de legislatura”, según fuentes de la formación política.
Nacho Viciana, concejal de SxTF-Equo, recuerda que el gobierno municipal de CC-PSOE gasta cada año más de un millón de euros en publicidad y propaganda. Una cantidad que, según las mismas fuentes, “nos ha permitido ver en los medios las fotos de Abreu observando desde cómo se tala una palmera hasta cómo se coloca la última bombilla”.
Viciana recuerda por ejemplo que en el ejercicio de 2011 la partida de publicidad y propaganda disponía de un crédito de 176.532 euros y al final del año, vía modificaciones presupuestarias, se había aumentado hasta 1.119.931,24 euros. Un incremento que “han hecho de forma cómplice en la Junta de Gobierno, escapando al control del Pleno en tiempo real”, lamentaron desde SxTF.
“Y esto sólo hablando del Presupuesto municipal, porque hasta la fecha sigue siendo el secreto mejor guardado del reino lo que han gastado en publicidad y propaganda desde las empresas que prestan servicios municipales, como Urbaser o Teidagua; o lo que cuestan los periodistas que allí se han contratado para que informen de los logros de Abreu”, continuaron a través de un comunicado.
Por eso, desde SxTF consideraron que “sus quejas de ahora no son más que un ejercicio de cinismo o responden a la intención de alejarse un poco de sus socios de Gobierno para intentar arañar unos votos en las Elecciones Europeas”.
“Si de verdad Abreu considera que el alcalde está obsesionado por salir en los medios, y cree como nosotros que esto repercute negativamente en los bolsillos de la ciudadanía lagunera, lo invitamos a que vote con la oposición una modificación presupuestaria para reducir a la baja la partida de publicidad y propaganda”, concluyó Nacho Viciana, antes de recordar que el gasto rebasa “con creces y de forma indecente el millón de euros en La Laguna, un gasto superior al del Cabildo de Gran Canaria del que tanto se quejan sus compañeros del PSOE en aquella isla”.