El alcalde destituye al jefe de Policía de Tunte

El nuevo comisario jefe de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha durado menos de 40 días en el cargo. Este lunes, el alcalde, Marco Aurelio Pérez (AV-PP), firmaba a las 08:30 horas el decreto de cese de Isidro Armas al frente del cuerpo armado municipal, para pasar a ser asesor de la Alcaldía en materia de seguridad.

El consistorio del mayor municipio turístico de Canarias informó en nota de prensa que con este nombramiento Isidro Armas deja la jefatura de la Policía para asumir las tareas de coordinación institucional de todos los cuerpos de seguridad dependientes del Ayuntamiento: Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Tras la designación de Armas como coordinador del área de Seguridad, la jefatura del Cuerpo de la Policía Local vuelve a recar en el subinspector Miguel Guerra Cazorla, quien ya ostentó ese cargo entre noviembre de 2006 y enero de 2013, antes de su relevo por este inspector de la Policía Nacional que se enfrentaba a un contencioso-administrativo de no ser anulado su nombramiento, por recursos de reposición interpuestos.

Desde los grupos de la oposición, la portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, aseguraba al conocer la noticia por CANARIAS AHORA que “todo esto es un auténtico escándalo, porque por un error cometido por el alcalde a la hora de elegir al comisario jefe, tenemos que cargar entre todos con otro sueldo más de cargo de confianza, al quedarse como asesor de la Alcaldía”.

A juicio de la también consejera del Cabildo de Gran Canaria, “no es concebible que en un Ayuntamiento que ha parado a más de 30 personas de diversos servicios, eminentemente sociales como drodependencias o atención a víctimas de delitos, cree ahora otro puesto de confianza para dar cabida a este señor, contra el que no tenemos nada personal, pero los ciudadanos, justo cuando peor lo están pasando, no se merecen esto”.

Torres recordó que desde su grupo, durante el pleno de principios de marzo [correspondiente al ordinario de febrero] en el que se dio cuenta del nombramiento del ya excomisario jefe de la Policía Local tirajanera, “advertimos al alcalde de la ilegalidad en el procedimiento, tanto por la fórmula de la comisión de servicios como por el hecho de que el elegido no tenía una licenciatura como exige la ley para ostentar el cargo”.

Nueva Canarias, ante la revocación del nombramiento y la reubicación del policía como asesor del alcalde, pedirá explicaciones a Marco Aurelio Pérez en el próximo pleno municipal.

Desde el PSC-PSOE, el secretario general de la Agrupación de San Bartolomé de Tirajana, José Antonio Godoy, calificó como “otro despropósito, muy propio de las alcaldadas de Marco Aurelio”, el caso del jefe de Policía, recordando que el propio alcalde “descalifica a su subcomisario, Arquímides Martel, casualmente de sus propias filas de AV, cuando le coloca a otro comisario por encima, esa es la confianza que tiene Marco Aurelio Pérez en su gente”.

El socialista explicó que “no cabe otra cosa en esa cabeza totalitaria, y contra el totalitarismo debe actuar la Justicia, con luz y taquígrafos, porque en este Ayuntamiento la falta de transparencia campa por sus respetos”.

Además, aseguró Godoy que “no vamos a reirle las gracias al alcalde, que va echando a la calle a empleados que no son de su cuerda política, cargándose servicios sociales esenciales, justificándolo todo en que la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento peligra. ¿Y no peligra la estabilidad presupuestaria cuando se nombra otro cargo a dedo? se cuestiona el PSC-PSOE.

Etiquetas
stats