El Cabildo de Gran Canaria se posiciona como número 1 en redes al informar por Twitter del incendio

Imagen publicada por el Cabildo de Gran Canaria en Twitter para anunciar el pasado miércoles el inicio del incendio.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La información que ha publicado el Cabildo de Gran Canaria en su cuenta de Twitter sobre el incendio que comenzó el pasado miércoles en la cumbre de la isla ha recibido el reconocimiento del servicio Postanalitycs: Barometro sobre Diputaciones de España y Presidentes, que establece rankins nacionales en base a los tuits publicados en los 7 últimos días.

Liderando esa clasificación se ha situado del 17 al 23 de septiembre el Cabildo de Gran Canaria que, del 20 al 24 de dicho mes, ha obtenido un millón y medio de impresiones, más de 8.000 retuits y más de 1.000 menciones.

Cuando los medios de comunicación no podían acceder a la cumbre de Gran Canaria la información publicada por la corporación insular en Twitter ayudaron a transmitir la gravedad del incendio en su inicio, con llamas muy altas que en sus primeras cuatro horas devoraron 1.000 hectáreas.

Además, ha nutrido a numerosos medios nacionales como El Mundo e internacionales como Reuters o la BBC. Junto a ellos, la amplia difusión que ha tenido la información del Cabildo de Gran Canaria también se ha debido a los retuits de personas o entidades influyentes en la red social.

Desde la corporación insular también han ofrecido datos de su repercusión en Facebook del 20 al 24 de septiembre: 6.451 reacciones, 572 comentarios y se han compartido 2.474 veces su contenido, alcanzando a más de 200.000 personas.

Etiquetas
stats