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Una consejera de la Televisión Canaria denuncia el “denigrante uso” de la imagen de la mujer en las Campanadas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de RadioTelevisión Canaria (RTVC), María Lorenzo, ha manifestado este lunes sentirse “avergonzada” por el “uso denigrante” de la imagen de la mujer en la televisión pública de las Islas. En relación a la programación especial con motivo de las Campanadas de Nochevieja emitida desde la isla de La Gomera, Lorenzo criticó que se use la imagen femenina como “mero trozo de carne que debe mostrar cacho” en un espectáculo destinado al público familiar.

“Se usa el cuerpo y la imagen femenina para conseguir audiencia, a cualquier precio, incluido el de la dignidad de todas las canarias a las que las presentadoras de televisión deberían representar esa noche”, afirma en un comunicado.

En relación a la polémica suscitada por las imágenes protagonizadas por la presentadora Eloísa González, cuyo vestido “muestra más de lo que cubre”, la consejera sostuvo “lejos de valorar si lo que se ve en la foto es o no es lo que parece, lo que sí está claro es que las presentadoras -que no los presentadores, convenientemente tapados- lucieron atuendos poco apropiados para la retransmisión de una televisión que se financia con dinero público y que está dirigida a un público familiar, lo que supone una violación en toda regla de los principios de la Ley 13/de Radio Televisión Canaria establecen”.

Nueva televisión “al descubierto”

Lorenzo consideró además “una lástima” que en la retransmisión de la llegada del Año Nuevo en la que se potenciaba el estreno de la nueva imagen del ente público y la nueva programación de la Televisión Canaria bajo el eslogan al descubierto, sólo haya servido “para dejar al descubierto las miserias, la falta de criterio y de profesionalidad de los responsables de esta retransmisión”.

“El Presidente y el Director de Producción de la Televisión Canaria hoy deberían estar pidiendo disculpas y asumiendo su responsabilidad sobre este vergonzoso asunto del que se están haciendo ecos numerosos medios nacionales”, apostilla.

“Sin embargo, la estrategia de comunicación vuelve a ser eludir su responsabilidad y solo tener palabras para hablar de datos de audiencias”, sentencia la consejera.

Polémica en las redes sociales

Los comentarios de los telespectadores no se han hecho esperar en las redes sociales, donde la comparan con Cristina Pedroche o con Laura Pausini, cantante que sufrió un episodio similar sobre el escenario.

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