El Gobierno de Canarias declara la alerta por lluvias en Gran Canaria
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este jueves la situación de alerta por lluvias en la isla de Gran Canaria después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya ampliado a naranja el aviso en la isla por fuertes lluvias que alcanzarán una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado.
Mientras, en el resto del archipiélago, se mantiene el nivel amarillo por lluvias, un aviso que durará hasta las 00.00 horas de este viernes.
En la provincia occidental se esperan precipitaciones en forma de chubascos, más intensos y persistentes en medianías y cumbres, y pueden alcanzar hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se recogerán hasta 15 litros por metro cuadrado, especialmente en la franja norte de las islas.
Las lluvias están siendo especialmente intensas en Gran Canaria en la mañana de este jueves, lo que ha obligado a cerrar al tráfico por inundación el túnel de Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria. El Cabildo mantiene activado su Plan de Emergencias con más de 300 efectivos.