Ifa Hotels se desmarca del rechazo de la patronal turística al BIC del Oasis de Maspalomas
El presidente del grupo hotelero Ifa Hotels, Santiago de Armas, se ha desmarcado este martes de la postura defendida por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) en torno a la propuesta de declarar como BIC el Oasis de Maspalomas, que la patronal rechaza.
De Armas ha manifestado en un comunicado su “más absoluto desacuerdo por la cruzada personalista y carente de toda lógica que han emprendido los presidentes de la FEHT y AHT en relación con la preservación del Palmeral de Maspalomas”.
“Como miembro de esa asociación, ni he sido consultado al respecto, ni comparto en absoluto el desprecio que en ese comunicado se hace a instituciones de prestigio como las dos universidades canarias, los dos colegios de arquitectos, la Academia de Bellas Artes o incluso el movimiento ecológico de Canarias”, ha afirmado De Armas en relación a un comunicado difundido ayer por la FEHT.
A juicio del presidente de Ifa Hotels, “es un insulto a la inteligencia que desde la patronal se acuse a todas estas instituciones de plegarse a intereses espurios. Con esas acusaciones sólo se retrata quien practica justamente aquello que denuncia”.
De igual forma, ha considerado que “es impresentable y mezquino la intencionada parcialidad y sumisión de los dirigentes de estas asociaciones en favor de una determinada cadena hotelera”.
De Armas ha añadido que “Ifa Hotels lamenta la falta de sensibilidad medioambiental y el desprecio que estos dirigentes demuestran por la historia y el territorio en el que desarrollan su actividad”.
El presidente de la cadena hotelera ha estimado que “tal vez sea porque ninguno de los actores involucrados en esta cruzada contra el sentido común sienta como suya la isla que les ha procurado su propio bienestar, o tal vez porque de esa defensa parcial obtengan beneficios particulares que les garanticen la ocupación de sus plazas hoteleras”.
Para De Armas, “es también repudiable la ofensa que estos dirigentes hacen a la voluntad mayoritaria de la sociedad de Gran Canaria. Como el conductor suicida que se adentra por la carretera en sentido contrario, pero acusa a los que ve de frente de ser todos ellos los equivocados, siguen empeñados, con falsedades y torcidas insinuaciones, en sacar adelante un proyecto que ya ha rechazado la institución que representa la voluntad popular de los grancanarios”.
Santiago de Armas ha recalcado que hay “miles de firmantes anónimos contrarios a que un mamotreto propio de épocas pasadas, bien a lo alto, bien a lo ancho, destruya la zona turística más valiosa de la isla”.
Además de considerar “ciertamente temerario calificar de presunto el paso de Colón por Maspalomas” De Armar estima que “más aún es deslizar graves acusaciones sobre el Cabildo de Gran Canaria, la institución que, guste o no a los dirigentes de la FEHT, AHT y a RIU, representa en estos momentos la legítima voluntad popular de esta isla”.
Por todo ello, ha asegurado que la compañía que representa “rechaza con toda contundencia esta actitud, que ensucia la vida pública y pretende polemizar con una sociedad que no quiere que se le privatice, por la vía de los hechos consumados, el más emblemático espacio natural que posee”.
“No hablan en nombre de todos cuando levantan esta cortina de humo que pretende ocultar sus verdaderas intenciones: levantar un paredón de 25 metros de altura por 370 metros de largo que hurte a los grancanarios el palmeral del que son legítimos dueños”, ha aseverado.