Sigue el aviso amarillo por lluvias y nieve en Tenerife y Gran Canaria
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que mantiene durante este sábado el aviso amarillo por lluvias y nieve en Tenerife y Gran Canaria y por viento en esta última isla, así como por fenómenos costeros en todo el Archipiélago.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de prealerta por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
En Tenerife, se espera que las lluvias puedan dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, que afectan principalmente a los municipios de la fachada norte y a las cumbres de estos municipios, según la Aemet.
En Gran Canaria, podrían caer hasta 60 litros por metro cuadrado, afectando a vertientes norte y principalmente al interior.
La cota de nieve en las dos islas se sitúa entre los 1.800 a 2.000 metros, con una acumulación de dos centímetros.
En Tenerife y Gran Canaria, los cabildos insulares mantienen cortados los accesos a las cumbres de las islas por la presencia de nieve y hielo en las carreteras.
En cuanto al viento, hay aviso amarillo en Gran Canaria, con rachas de componente norte de hasta 75 kilómetros por hora.
En la mar, se espera norte fuerza 7, en sureste de La Palma al principio y en oeste de Gran Canaria hasta la tarde, y mar combinada del norte de 4 a 5 metros, principalmente al norte de las islas.
En cuanto a los vuelos, Binter Canarias ha informado de la cancelación del vuelo de las 09.30 horas de Tenerife Norte a La Gomera por meteorología adversa en el aeropuerto de destino.