La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un velero encalla en la playa de Las Marañuelas, en Arguineguín

Imagen del velero encallado en la playa de Las Marañuelas en Arguineguín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La playa de Las Marañuelas, situada en Arguineguín, ha amanecido este jueves c on un velero encallado en la arena debido a los fuertes vientos y el oleaje de la borrasca Emma.

Según explica el Consistorio moganero, los gastos ocasionados por la embarcación serán pagados por el propietario de la embarcación ante su negligencia.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, visitó la playa de Las Marañuelas durante la mañana indicando que “desde hace días, desde el aviso por la AEMET de la situación meteorológica que venía a Mogán, se ha intentado por diferentes medios contactar con el propietario de este velero, pero no ha sido posible localizarlo”.

La embarcación se encontraba anclada fuera del Puerto de Arguineguín, por lo que estaba desprotegida ante las inclemencias de la borrasca Emma.

Bueno explicó que “desde el Ayuntamiento de Mogán se han hecho gestiones con Capitanía Marítima, Puertos Canarios y Salvamento Marítimo para identificar al propietario de la embarcación. Al no ser posible, se ha dado parte a la Guardia Civil”.

El velero no se podrá retirar de la playa “hasta que amaine el temporal, según nos ha indicado Salvamento Marítimo, con quienes estamos en contacto para que, una vez mejoren las condiciones, nos indiquen cómo y cuándo proceder a la retirada del velero y si se debe realizar por tierra con una grúa o por mar”, continuó la alcaldesa.

“Desde el Ayuntamiento de Mogán”, concluyó Bueno, “nos haremos responsables de retirar el velero de la playa, pero se le imputarán todos los gastos ocasionados al propietario de la embarcación, ya que esta situación se ha dado por una negligencia por su parte al no tener su velero correctamente anclado y en el lugar donde debería”.

Etiquetas
stats