La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump
Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Diez lugares que no debes perderte si visitas Hong Kong

Panorámica de la ciudad china de Hong Kong.

Luis Yrissarri

Hong Kong —

Hong Kong… ese gran sueño que hacía años me rondaba la cabeza y que al final pude cumplir, tenía el miedo de mis grandes expectativas, ese que todos tenemos cuando ansiamos algo tanto y luego te decepciona. Pero no, en absoluto me ocurrió con esta increíble ciudad. Me enamoré de todo ello: su arquitectura, sus puestos callejeros, los precios de la comida que asombrosamente eran bastante económicos, y estas diez razones que te pongo aquí abajo para que ese sueño de visitar Hong Kong lo cumplas pronto y tengas las mismas sensaciones que tuve yo. Todo esto es fácil de visitar en cuatro días con sus cuatro noches.

1.- Uno de los mejores Skylines del Mundo. Hong Kong presume de tener uno de los mejores y más bonitos skylines, sus casi seis kilómetros de punta a punta hacen que la panorámica de la ciudad sea impresionante. Para llegar tan sólo tienes que coger el metro hasta Tsim Tsa Shui y seguir las indicaciones que te llevan a Stars Avenue.

2.- Symphony of Lights. Cada tarde, a eso de las 20.00 horas, la Stars Avenue se llena de curiosos y de viajeros para observar el famoso espectáculo de luces en el mismo Skyline de Hong Kong. Los edificios se iluminan acompañando la música que suena desde el otro lado de la bahía. Sin duda alguna, es un show que no debes perderte en esta gran ciudad.

3.- Cenar en algún mercado nocturno. En la parada del MTR Austin puedes encontrar el famoso mercado nocturno de Hong Kong dónde la variedad de la comida, su pescado fresco y sus arroces te darán las fuerzas necesarias para seguir tu ruta al día siguiente.

4.- Visitar Hong Kong Island. Puedes cruzar a la isla de varias maneras, en barco o en metro. Cualquiera de las dos maneras son usadas habitualmente por los ciudadanos y viajeros que visitan Hong Kon; el trayecto en barco es corto y barato, y si tienes la Octopus Card puedes ahorrarte un dinerillo extra tanto en metro como en barco. Elijas lo que elijas será toda una experiencia.

5.- Victory Peaks. Tratar de llegar por el Tram que siempre está lleno de turistas, sin duda es un buen comienzo de día para ver la mejor panorámica de la ciudad. Eso sí, ármate de valor porque a veces las colas son demasiado largas y lentas. Hay que tener paciencia.

6.- Subir las escaleras mecánicas más largas del mundo, Escalator. Para encontrarlas tienes que caminar dirección Este por las calles de Hong Kong Island. Encontrarás carteles indicándote por dónde seguir.

7.- Pasear y picar algo en los puestos de comida callejeros de Causuway Bay, Wan Chai y los barrios que se unen a lo largo de las calles Des Voeux Rd Central y Lockhart Rd.

8.- Visitar el Gran Buda en Lantau Island. Se llega en metro hasta la parada Tung Chun y ahí coger el Cable Car (teleférico) hasta la cima de la montaña donde se encuentra el Gran Buda. Se aconseja ir a Tai O ciudad de pescadores dónde podrás degustar su gastronomía, no te dejará indiferente. Desde Tai O puedes coger un bote donde navegando durante unos 20 ó 30 minutos encontrarás los famosos delfines de color rosa. Un espectáculo que no te puedes perder.

9.- Perderte por Kowloon, Monkok y Tsim Tsa Shui. Y, en la excursión, visitar uno de los templos más alejados de la ciudad. En metro se llega fácil al Che Kung Temple.

10.- Ir de compras o sólo pasear por la lujosa Canton Road. Las firmas de ropa, relojes, o coches, más exclusivos se encuentran en esta calle dedicada, casi por entero, al lujo. Podrás encontrar tiendas cerradas atendiendo a pocas personas y una gran cola esperando para entrar. Eso sólo lo encontrarás aquí.

Por supuesto que en Hong Kong hay muchas más cosas que ver, pero esto es una pincelada para que no dejes de visitar esta incríble ciudad que aún mantiene parte de su encanto británico mezclado con su tradición china. Si quieres visitar Hong Kong y quieres una guía de todo lo que te hemos contado, aquí la tienes.

Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Etiquetas
stats