La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Gran Canaria pierde tras tres prórrogas la opción de pasar líder del Grupo D de la Eurocup

DJ Seeley en el partido ante el ASVEL Lyon-Villeurbanne

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Herbalife Gran Canaria y Asvel Villeurbanne han disputado este miércoles por la noche un partido épico con tres prórrogas y casi dos horas y media de duración, que se resolvió a favor del conjunto francés (128-129) gracias a la espectacular actuación del base norteamericano John Roberson, autor de 11 triples y 42 puntos.

El equipo galo tomó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos (0-4 y 4-8), pero la entrada en cancha de Pablo Aguilar resultó providencial para el equipo que dirige Luis Casimiro, ya que básicamente gracias a sus puntos Herbalife logró un parcial de 11-0, con lo que los isleños se fueron cinco arriba (17-12), aunque Nelson dejó el primer cuarto en 17-14.

Dos triples consecutivos de Lang al inicio del segundo posibilitaron que los jugadores de JD Jackson estrechasen aún más el electrónico (21-20), pero Gran Canaria estaba decidido a conservar la primera plaza del grupo y volvía a distanciarse con canastas de Pasecniks y Aguilar (25-20), sus dos jugadores más entonados hasta entonces.

Asvel no conseguía frenar las acometidas ofensivas de los isleños, que gracias a un triple del sueco Eriksson de iban de 11 (36-25) y obligaban al técnico francés a parar el choque a falta de 2.57 para el descanso, al que se llegaría con una cómoda ventaja para Gran Canaria (45-33).

Tras pasar por vestuarios, dos triples seguidos de Roberson metían a los franceses en el choque (45-39) y Casimiro pedía tiempo para reordenar a su conjunto, pero el estadounidense seguía a lo suyo y con otro triple más tiro adicional establecía el 45-43.

El encuentro entró en un ritmo trepidante, con una sucesión de canastas en ambos aros, lo que hacía que el choque siguiese bastante igualado (60-56 a falta de 3.22), aunque Asvel se descentraba en los últimos minutos y Gran Canaria lo aprovechaba debidamente, con un Pablo Aguilar que era una pesadilla para los franceses (75-61).

El Herbalife, con Paulí como base en los cinco primeros minutos del último cuarto, se vio amenazado en el marcador por Asvel, que tras un triple de Noua se situaba cinco abajo (83-78) a falta de 4.30 minutos para concluir el choque.

Los locales, ya con Mekel como base, fueron sorprendidos por un rival que empataba el partido a 83 con un triple de Kahudi, con 3.36 aún por disputarse, y la emoción no decaía a falta de 1.28 para el término, con una ligera ventaja grancanaria (85-83).

Watkins empataba a 85 a 1.18 y Asvel prácticamente saboreaba el triunfo tras una canasta posterior de Roberson, pero Eulis Báez, al anotar dos tiros libres, llevaba el partido a la prórroga (87-87), en la que los triples de los franceses parecían definitivos, aunque dos postreros de Seleey provocaban una segunda prolongación (104-104).

Roberson, que por entonces metía cualquier balón que llegaba a sus manos, frustró el triunfo del Herbalife en la segunda prórroga (empate a 115), y en la tercera, al fin, el conjunto galo logró sentenciar al mostrar más aplomo que los locales, que desaprovecharon su última posesión (128-129).

La clasificación del grupo D de la Eurocopa ha llegado tan apretada a este último partido, que con este resultado el Granca cede al Asvel el liderato y cae a la cuarta posición. Los amarillos quedan encuadrados en el grupo de la muerte.

Etiquetas
stats