La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Araujo asegura que tomó unas cervezas en la cena, pero “las enzimas se duermen”

El delantero argentino de la UD Las Palmas Sergio Araujo, en la sala de vistas. (EFE/ QUIQUE CURBELO)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El delantero argentino de la UD Las Palmas Sergio Araújo ha achacado el positivo por alcohol que dio en la mañana de este miércoles al volante a las cervezas que se tomó la pasada noche cenando con unos amigos antes de acostarse, pero que alega que no llegó a metabolizar porque “las enzimas se duermen”.

Araújo, de 24 años, fue sorprendido a las 8.30 horas por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico conduciendo bajo los efectos del alcohol, dos meses después de haber sido condenado a nueve meses de cárcel por haberse negado a pasar un control de alcoholemia.

El jugador, al que el equipo grancanario ha puesto hace tiempo el cartel de “cedible” o “traspasable”, dio una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro espirado, por lo que ha sido denunciado por una infracción administrativa del Código de Circulación (solo se consideran delito contra la salud pública las tasas superiores a 0,60 miligramos), según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Araújo ha publicado esta tarde en su cuenta de Twitter (@Sergioa_24) un comunicado en el que pide disculpas “a quien las quiera aceptar”, pero defiende que no es “un asesino al volante” y anima a sus seguidores a que no se dejen “llevar por las cosas que leen”, sino que se “aseguren de que sean verdad”.

“Anoche cené con unos amigos, como hacen ustedes, como hago yo. Tomé unas cervezas y me fui a dormir para hoy presentarme en mi lugar de trabajo y entrenar con mis compañeros”, alega el delantero, que dice estar “cansado de no poder defenderse”.

Sergio Araújo explica que, cuando conducía de camino al entrenamiento, se situó a su lado una patrulla de la Guardia Civil, que le pidió que se detuviera y le sometió a un control.

“El test dio positivo, bajo nivel, según me dijo el policía, ya que las enzimas se duermen y se retrasa la desaparición del alcohol. Por eso yo conducía hoy, porque estaba bien y así me presenté al club, para entrenar”, argumenta.

El jugador subraya que tiene sus papeles “al día”, que conserva el permiso de circulación y que está “habilitado para conducir” (la sentencia por la que fue condenado en noviembre le retira el carné durante dos años, pero todavía no es firme).

Sergio Araujo también se pronuncia sobre el interés del club por traspasarlo o cederlo, en estos términos: “A día de hoy pertenezco a la UD Las Palmas. En cuanto el club no quiera contar conmigo, me lo comunicará personalmente”.

El propio entrenador del equipo avaló su posible salida en una reciente rueda de prensa, el 9 de enero. El club todavía tiene colgada en su web oficial una reseña de esas declaraciones de su técnico, titulada así: “Quique Setién: Veo bien que salga Araujo”.

Etiquetas
stats