Setién cree que faltó la “suerte”
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha dicho tras la derrota ante el FC Barcelona (1-2) que llegaron a los últimos minutos “con opciones de empatar” pero les faltó “suerte” en las ocasiones que tuvieron ante el líder de la Liga BBVA.
El técnico cántabro ha valorado que dieron “una imagen extraordinaria”, con una “personalidad encomiable”, porque en muchos momentos consiguieron “tener el balón y hacerle daño”.
Por ello, cree que “a veces lo importante no es el resultado, sino las sensaciones”.
Ahora bien, no ha escondido que el rival, con su ventaja al frente de la clasificación “quizá no afronte este tipo de partidos con la intensidad de otros en los que sí se están jugando títulos, porque cuando tiene que apretar y ponerse las pilas, lo hace”.
Setién ha añadido que su equipo puso “en muchas dificultades” al Barça, “pero en cualquier desajuste sus jugadores de arriba son determinantes y no te dejan opciones”.
Ha resaltado también que no encajaron goles en una fase de la segunda parte en que apretó el equipo catalán, pero en el “arreón final” faltó fortuna para que la Unión Deportiva igualase.
El preparador montañés ha añadido que en la segunda parte había muchos jugadores cansados “por el esfuerzo físico y la tensión”, y que tuvo que sustituir a Jonathan Viera “porque ya al descanso estaba renqueante”.
A su juicio, la derrota, en un partido en el que “casi nadie contaba con sumar los puntos”, les refuerza y espera que les dé “la fortaleza mental para el resto de partidos y lograr el objetivo de la permanencia”.
El técnico también se ha mostrado muy afectado por el fallecimiento del exentrenador Nando Yosu y ha comenzado la rueda de prensa enviando “un abrazo enorme a toda la familia” porque “le apreciaba mucho y le quería”, indicando que es “un día triste para mí” y para todo el Racing de Santander.