2.500 niños y jóvenes cierran la primera jornada de la Gran Canaria Maratón

Islacao Mini Maratón.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cajasiete Gran Canaria Maratón ha superado con éxito, tanto de  público como de participación, la primera jornada de la prueba. Este sábado fue el turno de las carreras que complementan al maratón más importante de Canarias: la 3K Gran Canaria Accesible y el Islacao Mini maratón.

Ambas han dejado patente que Las Palmas de Gran Canaria tiene maratón para rato. Tras comenzar la mañana con la marea de color protagonizada por los 5.000 corredores de la 3K Gran Canaria Accesible, la tarde fue para los más de 2.500 niños y jóvenes que se animaron a participar en un maratón pensado exclusivamente para ellos.

El Islacao Mini Maratón fue una fiesta en la que las promesas del atletismo canario dejaron claro que es el evento atlético infantil más participativo de Canarias, y a la vez un encuentro divertido y saludable que busca fomentar el interés de los más pequeños y jóvenes por la práctica deportiva.

Los atletas, de entre 6 y 17 años, demostraron que nada tienen que envidiar a los deportistas más experimentados y culminaron el recorrido con profesionalidad y dentro de unas marcas más que respetables.

Etiquetas
stats