Los participantes de la Transgrancanaria 360º ya recorren Gran Canaria
Un centenar de corredores han tomado la salida de la Transgrancanaria 360º tras la bocina y los confetis lanzados a las 09.00 horas de la mañana de este miércoles desde el arco de Expomeloneras.
Esta categoría se trata de una carrera sin balizar de máxima exigencia diseñada a medida para los amantes de la aventura y es la primera de las carreras que se desarrollarán a lo largo de la semana grande de la Transgrancanaria, en la que los corredores recorrerán la práctica totalidad de la Isla.
Los participantes tendrán un máximo de 101 horas para recorrer los 265 kilómetros, con un desnivel positivo de 13.000 metros, y confirmar los pases de control distribuidos por la Isla como la presa de Las Niñas, San Pedro o Teror.
También dispondrán de puntos de avituallamiento avanzados llamados bases de vida en la que podrán descansar, dormir y recibir la atención especializada que precisen. Serán cinco bases de vida instalados en los municipios de La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Valsequillo, Santa Lucía de Tirajana y en la zona cumbrera de El Garañón.