Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dvicio presenta su nuevo disco 'Qué tienes tú' este sábado en Santander

El grupo musical Dvicio presenta en Santander su nuevo álbum.

Celia Álvarez

0

El grupo musical Dvicio recalará en Santander con su nuevo álbum 'Qué tienes tú', certificado recientemente como disco de Platino. El álbum '5 sentidos' también ha sido certificado este año, pero en este caso, como doble disco Platino. Escenario Santander acogerá el evento, que tendrá lugar este sábado 14 de diciembre a las 21.00 horas. El precio de la entrada será de 20 euros más gastos.

La banda se acerca a la capital cántabra en una de las últimas fechas de la gira 'Que tienes tour', presentada en más de una treintena de conciertos. El pop efervescente, fresco y actual que caracteriza al grupo ha sido clave para que sus integrantes se hayan convertido en una de las sorpresas de los últimos años en el panorama musical. Así pues, el quinteto madrileño ya ha dejado su huella en diversos países como Argentina, Ecuador o Chile, entre otros.

El grupo saltó a la fama al hacerse viral un vídeo grabado por ellos mismos con un smartphone. Así, Andrés (cantante), Luis (batería), Nacho (guitarrista), Martín (bajista) y Alberto (batería) llegaron a más de 65 millones de personas con 'Enamórate'. Sin embargo, su debut no tiene lugar hasta 2014 con 'Justo ahora', el álbum que incluye dicho tema y otros tan populares como 'Paraíso'.

Ese primer disco les otorgó el Disco de Oro, diversos reconocimientos como Artista Revelación 2014 de 40 Principales, Premio Cadena 100 y Premio Dial, así como la nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Larga, como ocurrió con 'Siempre'.

En 2017, estos cinco amigos de la infancia lanzaron 'Qué tienes tú', un disco que les ha hecho crecer todavía más. Sus temas suman 550 millones de streams, superan el millón de suscriptores en YouTube y cuentan con casi tres millones de seguidores en Facebook, 192.000 en Twitter y 530.000 en Instagram.

Etiquetas
stats