Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agresión mortal de Santander fue en una discusión entre un aficionado de Racing y otro del Albacete

Una agente de la Policía Nacional.

elDiario.es Cantabria

22 de marzo de 2026 11:54 h

3

Las primeras averiguaciones policiales sobre la muerte de un hombre en Santander tras una agresión apuntan a que se produjo después una discusión entre la víctima, que era un aficionado del Racing, y el detenido, seguidor del Albacete.

Según confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación el origen del incidente no está relacionado con el fútbol ni con un enfrentamiento organizado entre hinchas de ambas aficiones.

Tanto la víctima como el detenido por la agresión son vecinos de Santander, según la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno, que han explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Oficina Nacional de Deportes.

Las primeras averiguaciones apuntan a que los hechos se iniciaron en el transcurso de una discusión entre los seguidores de ambos equipos, ya que el Racing de Santander y el Albacete disputaron este sábado en la capital cántabra un partido de LaLiga Hypermotion.

La Policía sigue practicando diligencias para cerrar el atestado antes de que el detenido pase a disposición del juez, lo que se prevé para este lunes.

Sobre las 16:00 horas de este sábado se recibió la alerta por este suceso en el 091, informando de una agresión en una calle de la capital cántabra.

Inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos dotaciones de Policía Nacional y localizaron en la plaza Simón Cabarga a dos hombres que asistían a una persona que estaba tumbada en la calle y con una herida sangrante a la altura de la cabeza.

Instantes después, se personaron en el lugar servicios sanitarios que prestaron la primera asistencia in situ al herido, para proceder a su traslado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los agentes policiales identificaron a las personas que se hallaban en el lugar, entre los que se encontraba el presunto agresor, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El herido, que había sido trasladado al centro sanitario, falleció posteriormente.

El Albacete desmiente que el detenido sea un aficionado suyo desplazado a Santander

El Albacete Balompié ha trasladado este domingo su más sentido pésame a los familiares y amigos del aficionado racinguista fallecido este sábado, aunque ha desmentido en un comunicado que el presunto autor de la agresión fuera un seguidor de los desplazados hasta Santander.

Tanto la víctima como el detenido por la agresión son vecinos de Santander, según la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno en Cantabria, que han explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Oficina Nacional de Deportes.

El Albacete ha destacado “la bonita comunión que se vivió en todo momento entre ambas aficiones, con cánticos de agradecimiento mutuo a la conclusión del encuentro”, unas muestras de deportividad que también se vieron en un gran número de “mensajes cruzados entre racinguistas y seguidores del Albacete durante todo el día en las propias redes sociales”.

La entidad castellanomanchega ha mostrado su “orgullo” por “contar con la que consideramos la mejor afición del mundo” y ha señalado que es “una condición que queda acreditada con la afectuosa y calurosa recepción con la que los nuestros siempre son acogidos en cada una de las ciudades que visitamos”.

Con todo, se ha visto en “la obligación de asegurar que ninguno de los seguidores desplazados a Santander se vieron inmersos en este trágico suceso que en ningún momento resultó de ningún enfrentamiento previo entre hinchadas antes del partido”, y ha mostrado disconformidad con “todas aquellas informaciones que pretendan manchar el buen nombre de la afición del Albacete Balompié”.

Etiquetas
stats