Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Castilla y León declara un brote de COVID-19 en la guardería de un pueblo de Salamanca

Aunando ventajas de la PCR y de los test rápidos, RAP-ID19 pretende aumentar la fiabilidad de los diagnósticos de COVID-19. /

Laura Cornejo

0

Castilla y León sigue registrando brotes de COVID-19. La Comunidad ha notificado este miércoles cien nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 27.559; de esa cifra, 21.128 son confirmaciones a través de pruebas PCR. La Junta ha informado además de nuevos brotes de la enfermedad en Burgos, Salamanca y Zamora. La provincia que más positivos registra es Burgos, con 31, seguida de Valladolid con 22, Soria con 21, Salamanca con 11, León con 4, Ávila, Palencia y Zamora con 3 cada una, y Segovia con 2.

Respecto a los nuevos brotes declarados, el Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la vigilancia de los brotes en la capital burgalesa (7), en Miranda (1), Aranda (5), en las Merindades (1) y San Mamés (1). El total de positivos asciende a 97 casos en la provincia, tras sumarse este miércoles 10 nuevos. El municipio de Aranda de Duero ha registrado un nuevo brote, con tres casos positivos en el ámbito del ocio, concretamente en un grupo de amigos. Además, en los tres brotes familiares han incrementado sus afectados, pasando de 5 a 6 (un nuevo positivo), de 4 a 7 (3 nuevos positivos), y de 3 a 4 (un nuevo positivo). En total, la villa arandina suma hoy 8 nuevos casos declarados, aumentando a 31 el total de contagiados de coronavirus.

Por su parte, el brote declarado en una empresa de la capital burgalesa aumenta en dos casos, con un total de 6 personas contagiadas. El resto de focos de la provincia se mantienen estables y sin novedades. La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Brote en una guardería de Salamanca con tres niños positivos

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 en una guardería situada en la localidad de Carbajosa de la Sagrada. Tres niños han dado positivo en coronavirus, así como un trabajador de esta empresa. El resto de los infantes y socios de la guardería han dado negativo en las pruebas realizadas. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

Además, se mantiene estable la cifra de los nueve pacientes confirmados esta semana por la Consejería de Sanidad en Salamanca capital. Seis de ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario. Otros tres pertenecen al grupo de nueve personas que sufrió un accidente en la A-62, término de Ciudad Rodrigo. Una permanece en estado grave en el Complejo Asistencial de Salamanca, y los otros dos en el complejo habilitado por la Junta de Castilla y León para la monitorización de su estado de salud, junto al resto del grupo.

También en Zamora capital se ha detectado un brote que afecta, hasta el momento, a 4 personas. El Servicio Territorial de Sanidad está realizando las respectivas encuestas epidemiológicas a los entornos familiares, sociales y laborales.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los cien nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 52 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

El número de pacientes que han recibido el alta desde la anterior comunicación es de diez, para una estadística total de 8.732, mientras que el apartado referido a personas fallecidas en hospitales se mantiene en 2.070, sin ningún nuevo deceso.

Etiquetas
stats