Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Empleo de Castilla y León (Vox) confirma la eliminación de la contratación de agentes de igualdad en 2023

El consejero de Empleo de Castilla y León (Vox), Mariano Veganzones.

Laura Cornejo

5

La Consejería de Empleo de Castilla y León, en manos de Vox, no convocó en 2022 las subvenciones para que los ayuntamientos y diputaciones provinciales de más de 20.000 habitantes contraten agentes de igualdad y tampoco lo hará en el 2023. Así lo ha confirmado el consejero, Mariano Veganzones en una respuesta escrita a procuradores del Grupo Parlamentario Socialista y que se ha publicado este viernes en el Boletín de las Cortes.

“Respecto al año 2022 esta línea no se convocó. Tampoco hay previsión de convocatoria en 2023 desde esta Consejería de Industria, Comercio y Empleo, relativos a la misma”, dice Veganzones en su contestación. Aporta además los datos de esa línea de subvenciones en 2020 y 2021, con partidas de 260.000 euros, cuando Vox no era socio de gobierno del PP en la Junta de Castilla y León.

En 2020 se ejecutaron 22 contratos, aunque se habían concedido 25, por valor de 10.416 euros cada uno, mientras que en 2021 se ejecutaron 20 por la misma cuantía. Los contratos estaban destinados a  personas desempleadas con la titulación de Agentes de Igualdad de Oportunidades, diplomadas, licenciadas o asimiladas en la rama de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades, con la formación específica de Agente de Igualdad de al menos 250 horas, inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Las actividades que desarrollaban estos agentes pasaban por hacer un diagnóstico y análisis de la situación y participación de mujeres y hombres en el municipio o provincia para la detección de desigualdades de género, la planificación, programación, gestión y evaluación de Planes de Igualdad municipales o provinciales, la elaboración de informes de impacto de género de las políticas públicas implementadas, desde las diferentes áreas de intervención municipal o provincial. Además desarrollaban el estudio de indicadores de impacto social derivados de la contratación de las personas más vulnerables incidiendo en la perspectiva de género, Planificaban y ponían en marcha líneas de formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, participaban en la evaluación y gestión de las políticas de igualdad de oportunidades vinculadas a las políticas activas de empleo de todas las administraciones y diseñaban campañas y acciones de sensibilización, dirigidas a la ciudadanía además de planificar programas específicos de prevención e intervención en materia de Violencia de Género.

Etiquetas
stats