Felip Puig niega que un proyectil de los Mossos impactara contra el ojo de Ester Quintana
A pesar de lo que han declarado diversos testigos, Felip Puig, Conseller de Interior en funciones, ha declarado ante la diputación permanente del Parlament que el pasado 14-N los Mossos d'Esquadra dispararon dos salvas pero ningún tipo de proyectil en la zona del Passeig de Gràcia en la que perdió un ojo Ester Quintana. “Desconocemos qué pudo impactar en la cara de la señora Quintana, pero debo descartar que tenga origen en la acción de los Mossos d'Esquadra”, ha declarado el Conseller.
Puig ha insinuado que el impacto lo pudieron provocar “encapuchados” que, según el Conseller, lanzaban objetos en la zona. En este sentido, ha asegurado que, al haber un proceso judicial abierto, aportaran “toda la información necesaria para aclarar la agresión a la señora Quintana”.
También se le ha preguntado al conseller sobre la actuación de los Mossos en Tarragona, en la que un menor de 13 años acabó con una herida en la cabeza, que Puig calificó de “desproporcionada”. El responsable de Interior ha reiterado que el impacto que recibió el menor fue “fortuito”, y ha aclarado que los tres agentes implicados siguen trabajando en el cuerpo, pero no participaran en actuaciones de mantenimiento del orden público.