Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La PAH protesta en el acto final de campaña de CiU en Barcelona para defender la ILP de Vivienda

Los activistas de la PAH a las puertas de mitin de Mas y Trias / Jordi Molina

Jordi Molina

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha hecho acto de presencia en el acto de cierre de campaña de CiU en Barcelona. Lo que debía ser un escrache, sin embargo, ha acabado con una concentración. Un amplio dispositivo policial de la unidad antidisturbios de los Mossos ha evitado que los manifestantes pudieran acercarse al candidato a la reelección Xavier Trias y al presidente Artur Mas, que han entrado antes de lo previsto en el recinto de campaña.

Carlos Macías, portavoz de la PAH, ha explicado a este medio que CiU, junto con el PP, son los únicos partidos del Parlament que no han respondido a su propuesta, en forma de ILP, para abordar nuevas políticas sobre vivienda y pobreza energética. “Hacemos esta concentración para señalarlos como responsables de vulnerar los derechos humanos”.

La PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética y el Observatorio DESC están impulsando conjuntamente una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Parlament apruebe nuevas políticas de vivienda y pobreza energética que hagan frente a esta emergencia social.

Los escraches de la PAH han sido una constante a lo largo de esta campaña electoral. Xavier Trias ya tuvo que atenderles en un acto, y PAHs de varias partes de Catalunya han hecho acto de presencia en mítines de altos cargos del gobierno como el portavoz del Govern Francesc Homs o el propio presidente Artur Mas. También han sido objeto de escrache los del PP, que tampoco apoyan la ILP. Alberto Fernández Díaz se encontró la PAH en un acto en Ciutat Vella y los militantes del PP expulsaron a los activistas a palos de un mitin con Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats