Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidata del PP en Lleida vota dos veces por “error de la mesa”

La candidata del PP en Lleida vota dos veces por "error de la mesa"

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La candidata del PP en el Ayuntamiento de Lleida, Dolors López, ha votado dos veces en dos mesas diferentes de un mismo colegio electoral, ubicado en el Colegio Maristas de la ciudad, circunstancia que ella misma ha atribuido a un error de la mesa en la que ha votado primero.

Dolors López ha votado en una de las tres mesas rodeada de fotógrafos de los medios de comunicación y una vez que ha depositado su voto una vocal se ha dado cuenta de que ella no estaba en esa mesa; después se ha dirigido a la segunda mesa, en la que sí tenía derecho a votar y ha votado.

“Me han dicho que me tocaba en una mesa y he votado, hemos estado allí mucho rato haciendo las fotos, luego se han dado cuenta de que no me tocaba y he votado en la que me correspondía, ha sido un error de la mesa y la mesa lo resolverá”, ha afirmado la candidata en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el presidente de la primera mesa en la que ha votado sin que le correspondiera ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que ya ha comunicado el error a la junta electoral.

“El error se subsanará al final de la jornada, según me han explicado, se tiene que anular un voto”, ha declarado el presidente, Francisco, que ha evitado facilitar su apellido.

Según ha afirmado el presidente de la mesa, el voto que tendría que anularse no ha de ser necesariamente del PP.

Etiquetas
stats