Los Mossos d'Esquadra desalojan el bloque de la PAH en Salt
Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana a las familias que vivían en el Bloque Salt, un edificio propiedad del Sareb -el banco malo- que la PAH había ocupado para realojar familias víctimas de desahucios en la provincia de Girona. Varias furgonetas de la Brigada Móvil de los Mossos han rodeado el bloque desde las 9 h, y en poco más de una hora han echado todos los ocupantes.
Sobre el Bloque Salt pesaba una orden de desalojo desde el 27 de noviembre pasado, pero las familias que viven en inmbueble -en total, 14- habían optado por quedarse hasta que la Generalitat les ofreciera una salida a todas, un hecho que hasta ahora no se había producido, según la PAH de Girona. El Govern sólo había facilitado una salida en forma de alquiler social a alguna de las familias.
El Bloque Salt resistió el pasado 15 de octubre a una orden de desalojo, que no se produjo porque llegó una resolución in extremis del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos que instaba al Gobierno a detenerlo. Semanas después, sin embargo, el mismo tribunal dio por buenas las medidas que ofrecía la Administración para algunas de las familias, y levantó la paralización.