Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Desestimada la demanda por presuntas injurias contra el exportavoz de Cospedal
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo ha desestimado la demanda presentada por el taller de arquitectura Sánchez Horneros contra el exportavoz del Gobierno de María Dolores de Cospedal, Leandro Esteban, que fue presentada en su día al considerar que Esteban había incurrido en presuntas injurias contra la firma toledana. Los demandantes han asegurado que se sienten “satisfechos” con la resolución de la justicia y que entienden las declaraciones de Esteban ante el juez como una retractación.
El fallo del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, desestima íntegramente la demanda del taller de arquitectos y absuelve “al citado demandado de las pretensiones de la parte actora”, condenando al pago de las costas a Sánchez Horneros. El taller había pedido sólo un euro de indemnización en la demanda, de forma simbólica. Contra la presente resolución puede interponerse recurso de apelación en un plazo de veinte días desde su notificación, a resolver por la Audiencia Provincial de Toledo.
El pasado 11 de febrero, Leandro Esteban compareció ante el juzgado para defenderse de estas presuntas calumnias derivadas de una intervención en una entrevista con Onda Cero, donde en una respuesta habló, sin citar a los arquitectos, de personas con “mala entraña” por pretender “paralizar” las obras del hospital.
Estas palabras fueron pronunciadas poco después de un recurso presentado por el taller de arquitectura contra el proyecto del Hospital de Toledo impulsado por el Gobierno del PP. El taller de arquitectura reclamaba que se diera por probado que se vulneró su derecho al honor con estas declaraciones, pidiendo además una indemnización de un euro por daños y perjuicios.
Alegaba la parte demandante que Esteban, en su condición de portavoz del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, “realizó diversas declaraciones en distintos medios acaezca de la paralización de las obras del Hospital de Toledo, llevando a cabo una campaña de difamación contra la misma”.