El Ayuntamiento de Tarancón se retracta en su negativa a acoger a las Marchas por la Dignidad
Medios regionales se hicieron eco de la negativa que dio el Ayuntamiento a las Columnas de la Dignidad, que llegarán el miércoles 18 a la localidad de Tarancón, para acoger a los marchantes en espacios municipales. En el transcurso del día, sin embargo, representantes del Gobierno Municipal se pusieron en contacto con portavoces de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca para afirmar que el municipio había realizado las gestiones necesarias para ofrecer las instalaciones del Pabellón Peña 'El Águila' a los marchantes, para que pudan asearse y pasar la noche.
Tal como informó Las Noticias de Cuenca, las gestiones para recibir el permiso se realizaron durante la mañana entre los encargados del colegio y los representantes de los marchantes en la localidad, garantizando que su uso era posible, siempre que se entreguen en condiciones perfectas para su uso por los estudiantes al día siguiente. Esta rectificación se produjo horas después de que distintos colectivos de la localidad denunciaran la negativa del Ayuntamiento, a pesar del acuerdo entregado por escrito por la Junta de Gobierno local. El municipio ha negado también que el cambio se haya producido a través de las numerosas denuncias que se expandieron a través de las redes sociales, argumentando que no se había podido llegar a un acuerdo favorable para el Ayuntamiento y que se habían tenido que contemplar diversas opciones para encontrar un punto de equilibrio.
Las Marchas de la Dignidad llegan a Tarancón desde Valencia, tras un viaje de nueve días desde el barrio de Nazaret, y se juntarán con las Marchas provenientes de Murcia y Alicante.