Esperar siete horas en urgencias “no es mucho ni poco” según el gerente del Hospital de Guadalajara
Siete horas esperando en un servicio de urgencias no es “ni mucho ni poco” para el gerente del Hospital de Guadalajara, Francisco Merino. Así lo ha afirmado al ser preguntado por las continuas denuncias de los pacientes del centro hospitalario debido las largas esperas a las que son sometidos y tras la decisión del Hospital de sacar camas a los pasillos.
“Yo creo que siete horas no es ni mucho ni poco”, ha dicho el gerente en declaraciones a la Cadena Ser y preguntado por estas cuestiones. “Como siempre se ha dicho en medicina, no hay enfermedades sino enfermos; no se puede decir si siete horas es mucho o poco, depende del proceso, depende de la complejidad y depende del enfermo”, ha asegurado.
Esta reflexión se produce tras la polémica por el cierre de camas que sufrió el Hospital durante la Semana Santa, que se unió al hecho de que ya hubiera camas cerradas por los recortes en el centro. Ello obligó a sacar camillas en los pasillos para poder atender al pico de pacientes que había en las urgencias hospitalarias, con largas esperas según posteriores quejas de los afectados, que hablaban de entre cinco y siete horas sin recibir atención.