Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Mariano Rajoy, reconocido como “persona muy grata” en un pueblo de Toledo
La localidad toledana de Guadamur se ha convertido en el primer municipio de España en reconocer al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, como “persona muy grata”, una distinción que ha recibido “emocionado” y “con mucho gusto”.
Ha sido la alcaldesa de Guadamur, la 'popular' Sagrario Gutiérrez, quien ha anunciado este reconocimiento para el presidente del Gobierno en funciones durante su intervención en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Toledo y ante las más de trescientas personas que se han dado cita en el Teatro Auditorio de la localidad.
Con esta distinción, Gutiérrez ha querido mostrar la “gratitud inmensa” de los habitantes de Guadamur hacia el presidente del Gobierno en funciones porque, según la regidora de Guadamur, gracias a su labor al frente del Ejecutivo, Rajoy “ha evitado que España fuera intervenida” por haber desarrollado “una gestión responsable y honesta”.
“Estamos orgullosos de nuestro presidente, de Mariano Rajoy, y por ello el pueblo de Guadamur, al excelentísimo señor Mariano Rajoy Brey le considerará siempre persona muy grata”, ha declarado Gutiérrez, que ha entregado a Rajoy un documento enmarcado con su distinción.
El presidente del Gobierno en funciones, al inicio de su intervención, ha agradecido “emocionado” el reconocimiento del pueblo de Guadamur, sobre todo porque tiene como objetivo “transmitir una muestra de afecto y cariño”.
Ha valorado, además, que Guadamur es el primer pueblo de España que le declara persona “muy grata” después de que Pontevedra, su localidad natal, le declarara persona 'non grata'.
La visita de Rajoy a Guadamur ha comenzado en el centro de interpretación “Tesoro de Guarrazar”, en el que se puede contemplar parte de los restos hallados en el yacimiento visigodo, como las coronas de los reyes de la época.
El presidente del Gobierno en funciones, acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también se ha dado un paseo por el mercadillo de la localidad, instalado en las inmediaciones del Teatro Auditorio donde se ha celebrado el acto político y en el que ha sido recibido entre aplausos y gritos de “presidente, presidente”.
Rajoy también ha recibido el afecto de los ciudadanos de Guadamur durante su paseo, durante el que se ha realizado fotos y “selfies” con los simpatizantes de todas las edades a pesar de que era un acto organizado por NNGG.