Prisión provisional sin fianza para dos de los detenidos por la muerte del joven en Herencia
La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Alcázar de San Juan ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para R.C.U., y J.F.C.F., detenidos por su presunta participación en la muerte de Gonzalo Buján en los carnavales de Herencia, el pasado fin de semana.
La magistrada les imputa provisionalmente un delito de homicidio, al igual que a otro investigado, D.C.G., que finalmente ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y también con la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.
Hemorragia cerebral, causa de la muerte
Por otro lado, la autopsia practicada a Buján ha revelado que la causa de la muerte fue una hemorragia cerebral producida por el golpe de cabeza, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Gonzalo Buján falleció en la noche del sábado al domingo en Herencia (Ciudad Real) a consecuencia de los golpes que le propinaron tres personas en las inmediaciones del polideportivo municipal, que en estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval.
El Ayuntamiento de la localidad se ha personado como acusación popular en la causa, “para, de esta manera, pedir justicia y canalizar el dolor del pueblo por la muerte de Gonzalo”, según el alcalde, Sergio García-Navas.