Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El INCIBE imparte en Toledo un taller gratuito de ciberseguridad para pymes y autónomos

Ciberseguridad

elDiarioclm.es

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impartirá este martes, 24 de mayo, en Toledo un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes y autónomos, en el que aprenderán a tomar las precauciones necesarias para protegerse de posibles ataques y robos de información por parte de ciberdelincuentes.

'La ciberseguridad para pymes y autónomos' es un taller de carácter práctico que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios para proteger sus actividades, mejorar los procesos y generar confianza en sus clientes y proveedores, según ha informado INCIBE en nota de prensa.

Concretamente, este taller dará comienzo a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas, en el Hotel Fontecruz Toledo, situado en la Plaza Juego de la Pelota, 7. Cualquier interesado puede apuntarse en el enlace: https://www.incibe.es/empresas/talleres/ o bien escribiendo al correo electrónico: jornadas.pyme@incibe.es.

336 incidentes diarios en Toledo

336 incidentes diarios en ToledoEl Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, identifica de media 336 recursos comprometidos al día en la provincia de Toledo, lo que supone un 1,03 por ciento de todos los ataques que se registran en España cada día y un 31,23 por ciento de los registrados diariamente en la Castilla-La Mancha, donde la cifra de recursos comprometidos se sitúa en una media de 1.076 al día.

Estos datos convierten a la región castellano-manchega en la octava comunidad autónoma que más ciberataques diarios recibe. Una vez identificados, el CERTSI notifica y comunica el procedimiento para su resolución. Las empresas, sobre todo las de pequeño tamaño, suelen ser las más vulnerables ante este tipo de ataques puesto que son las que menos precaución toman para ciberprotegerse. Por ello, este taller abordará aspectos sobre seguridad de la información y directrices básicas que deben seguirse y que se dividen en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad. INCIBE, aparte de los talleres presenciales, pone a disposición del público en general materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar el acceso a dichos recursos.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats