El eurodiputado Sergio Gutiérrez, nuevo número dos del PSOE de Page
Se anunciaban algunos cambios en los órganos de dirección del PSOE de Castilla-La Mancha desde que Emiliano García-Page ganó las primarias hace un mes. Finalmente, ha trascendido el más importante de ellos, el de la Secretaría de Organización, que pasará a ocupar el eurodiputado Sergio Gutiérrez, según han confirmado fuentes de este partido a eldiarioclm.es en el marco del XI Congreso regional que celebra en Toledo. Lo hará en sustitución de Jesús Fernández Vaquero, también presidente de las Cortes regionales, y que ocupa este cargo desde hace cinco años. Esta decisión supone la apuesta de García-Page por un rostro joven pero muy conocido entre la militancia socialista.
Natural de Escalona (Toledo) y con 35 años, Sergio Gutiérrez, que coordinó la campaña de García-Page en las primarias, siempre ha sido uno de los más destacados valores de los socialistas castellano-manchegos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, es diputado del Parlamento Europeo desde hace más de siete años y también fue secretario general de Juventudes Socialistas de España y portavoz de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Castilla-La Mancha y de la Unión Progresista de estudiantes entre 2000 y 2003.
Tras obtener el escaño en el Europarlamento, ha sido miembro de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y de la de Empleo y Asuntos Sociales. Además, hace cinco años fue nombrado secretario general de la Delegación Socialista Española en esta cámara.
En el transcurso del Congreso regional, Emiliano García-Page ha obtenido el 77% de los apoyos de los delegados socialistas para su informe de gestión. Durante su intervención, se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” de poder gobernar en Castilla-La Mancha para llevar a cabo “las demandas y los anhelos” de la gente, una realidad que “está en el ADN de un partido, que ha hecho posible la transformación de la región en las últimas décadas”.
“Reconstruir” Castilla-La Mancha
“Todo lo hemos construido nosotros y ahora también, después de los cuatro años nefastos de Cospedal y el PP, nos está tocando también reconstruirla”. Para el secretario general del PSOE-CLM, este partido forma parte de la esencia de Castilla-La Mancha y prueba de ello es que haya conseguido recuperar el poder.
García-Page también ha insistido en señalar de lo que se siente más “orgulloso” en sus algo más de dos años al frente del Ejecutivo regional, como es “haber conseguido reducir a la mitad el número de familias con todos sus miembros en paro; o de bajar significativamente el desempleo juvenil; o haber puesto en marcha talleres de empleo para tantos y tantos castellano-manchegos que tan mal lo estaban pasando”.
Para el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, la sanidad, la educación y los servicios sociales que habían sido un “signo de distinción y una prioridad” para los gobiernos socialistas, “vuelven a estar en la agenda de su gobierno”. “Lo que estamos haciendo los socialistas es lo que siempre hemos hecho, cumplir con nuestros compromisos electorales, que son nuestra prioridad y nuestra preocupación, mejorar la vida de nuestra gente”, ha señalado.