Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide un año de prisión por delito de odio a un hombre que profirió insultos racistas al dueño de un bar

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Lucas Marco

1

“Negro de mierda”, “iros a la selva” o “estos negros no me roban” fueron algunas de las expresiones que profirió un hombre acusado por los presuntos delitos de odio y de desobediencia a la autoridad el 16 de enero del 2022.

El hombre se sienta en el banquillo de los acusados ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia el próximo viernes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El procesado entró a comprar tabaco en un bar de Valencia y pensó que le faltaba un euro del cambio. Cuando el dueño del establecimiento le explicó que no le iba a dar el euro que reclamaba, el hombre lo insultó con expresiones racistas como “negro de mierda”.

Además, cuando acudieron agentes de la Policía Nacional, el procesado arremetió contra ellos —les llamó “maricones”— y mostró gran resistencia durante la detención.

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia solicita provisionalmente una pena de prisión de un año y dos meses por los presuntos delitos de odio y de resistencia.

Etiquetas
stats