Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La legislatura en el alambre de Junts
Instituciones, Ibex 35 y militares: todas las reuniones del rey en un año
OPINIÓN | 'Ingenio de disuasión masiva', por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcade Fire pone el broche final a un Primavera Sound de infarto

Arcade Fire pone el broche final a un Primavera Sound de infarto

EFE

Barcelona —

0

Arcade Fire han vuelto a reinar en el Primavera Sound, un festival que ya deben sentir como su segunda casa, teniendo en cuenta que han actuado aquí en cuatro ocasiones: en 2005, cuando presentaron “Funeral”; en 2014, cuando acababan de producir “Reflektor”, y este año, en el que han hecho doblete con un concierto programado y otro sorpresa.

“Wake Up” ha sido el pistoletazo de salida en esta sesión “extended” a la que ha seguido “Everything Now”, el single que da nombre a su nuevo disco, que han coproducido junto a Steve Mackey (Pulp), y Thomas Bangalter (Daft Punk), que saldrá a la venta el 28 de julio. También ha sonado “Creature Comfort”, otro de los temas del nuevo trabajo.

El concierto era el plato fuerte de la última jornada del festival y, aunque ha congregado a varios millares de personas (en el escenario más grande del festival), no se han repetido las aglomeraciones que se vivieron el año pasado en el concierto de Radiohead.

La banda liderada por Win Butler y Régine Chassagne también ha tenido tiempo para rescatar algunos de sus temas más emblemáticos, como “The Suburbs”, “Here comes the night time”, “Ready to start”, “Reflektor” y “No cars go”.

El combo de Montreal ya habían ofrecido un concierto este jueves, cuando sin previo aviso aparecieron en un pequeño escenario del festival, que había pasado inadvertido hasta entonces. En esa ocasión, tan solo unos centenares de afortunados supieron de la actuación, nada que ver con el macroconcierto de esta noche.

Esta hiperbanda ha asegurado que Barcelona es una de sus ciudades favoritas, y que por ello la han escogido para arrancar su nueva gira por Europa y Estados Unidos. ¿Lisonja de cortesía? En cualquier caso, el público lo ha agradecido con unos aplausos y gritos.

Arcade Fire, que han tomado el relevo de una incombustible Grace Jones, han logrado dejar un magnífico sabor de boca a un público cada vez más internacional -han asistido fans de 125 países- y numeroso, ya que, en sus cuatro jornadas, está edición ha superado los 200.000 asistentes, el 55% de ellos extranjeros.

Etiquetas
stats