Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferran Adrià anima a los españoles al turismo interior para crear empleo

El chef Ferran Adrià, EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo

EFE

Madrid —

0

Ferran Adrià ha animado a los españoles a practicar turismo interior cuando terminen las medidas impuestas por la emergencia sanitaria para ayudar a la creación de empleo y la recuperación económica del país tras la crisis generada por el COVID-19.

El cocinero, que ha participado este miércoles en el maratón solidario #YoMeCorono para recaudar fondos para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y que hasta las 20:00 horas conduce Carlos Latre en su canal de Youtube, ha manifestado que “este año no habrá turismo extranjero, por lo que hay que promover el turismo interior”.

Adrià ha recordado que el entretenimiento “fuera de casa” será uno de los sectores “que va a sufrir más” y, dentro de este segmento, los restaurantes, que notarán también esa falta de visitantes foráneos.

“El que tenga dinero, que se lo gaste, es una forma de crear empleo”, ha subrayado Adrià, que también ha pedido a quien pueda permitírselo que “cree empleo aunque no le haga falta”, algo que él mismo hará en su fundación, elBulliFoundation.

Aunque se define como “súper optimista”, también ha abogado por ser “realistas” ante esta situación y ha reclamado “más claridad” sobre la duración del confinamiento, “porque si se toma el modelo chino son 80 días”.

También ha augurado un “cambio de paradigma en la investigación al máximo nivel; en vez de ir a Marte, que está muy bien, invertir en innovación y ciencia, en prevención de pandemias, en inteligencia artificial, y debe ser la sociedad civil la que tome las riendas”.

Desde las 10:00 y las 20:00 horas, el humorista Carlos Latre entrará en contacto con artistas de toda índole, de músicos a modelos pasando por influyentes, actores, deportistas o cocineros como Juan Echanove, Jordi Évole, Messi, Jesús Vázquez, Paco León, Mónica Naranjo, los Estopa o Ángel León, entre muchos otros.

Etiquetas
stats