Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Miles de personas disfrutan del Monegros Desert Festival
Miles de personas disfrutan de la música electrónica en el recinto del XX Monegros Desert Festival, una cita con la mejor música electrónica que se escuchará de forma ininterrumpida hasta la tarde de mañana.
A la hora fijada por la organización, cuatro de la tarde, las puertas del recinto habilitado en la estepa de los Monegros, en el pueblo de Candasnos (Huesca), se han abierto para miles de personas llegadas desde todas las partes de España y al menos medio centenar de otros países.
Sin casi tiempo para llegar a los tres escenarios montados en el recinto, la música de los djs Andrés Campo y Aitor Ronda B2B ha comenzado a sonar con fuerza en el festival, el más importante de Europa en su estilo, en el que se prevé una asistencia de unas 40.000 personas.
Dos horas después de inaugurarse oficialmente, la gente continuaba llegando por la carretera N-II hasta los accesos del Monegros Desert, provocando largas y lentas retenciones hasta la zona de aparcamientos.
Los organizadores confían en que el proceso de entrada a las instalaciones se produzca de forma ordenada, aunque lenta, y que los espectadores puedan acceder al interior del recinto con normalidad y sin incidentes.
Por delante quedan muchas horas de música y un variado programa que tiene al dj Carl Cox, un animador nato, como su primer “plato fuerte”, al que seguirán otros, como las esperadas actuaciones de Skrillex, Steve Aoki, Ben Sims, Natos & Waor o Boys Noize.
Para que todo esto funcione, se han levantado unas espectaculares instalaciones equipadas con más de 300.000 vatios de potencia sonora y 500.000 de luz y más de seiscientas personas, entre Guardia Civil, policía local, vigilancia privada y equipos sanitarios, velarán por la seguridad.
0