Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Proyecto de capitalidad cultural de Granada recaba en Fitur el apoyo de la Junta

Vista general de la Catedral de Sevilla con la cara oeste de la Giralda restaurada.

EFE

Granada —

0

El proyecto “Granada, Capital Europea de la Cultura en 2031” ha recibido este jueves el respaldo y apoyo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha asistido en Fitur a la presentación de la programación de festivales culturales y musicales previstos en Granada para 2020.

La propuesta, en la que se incluyen casi una treintena de grandes festivales de todas las disciplinas artísticas y con un gran calado internacional por su “calidad y prestigio”, se enmarca dentro del proyecto de capitalidad europea, presentado oficialmente este miércoles con una gala en la Casa de América en Madrid.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, durante la presentación, Marín ha recordado su compromiso con la candidatura de Granada y ha incidido en la apuesta y el apoyo de la Junta de Andalucía con el proyecto.

“Granada es cultura, una ciudad que se merece este reconocimiento y esta oportunidad a la que brindamos todo nuestro apoyo, cariño e ilusión”, ha señalado.

El alcalde, Luis Salvador, ha agradecido la lealtad y colaboración institucional de la Junta de Andalucía con la ciudad de Granada, ha destacado la variedad de los festivales celebrados, a los que se han incorporado dos nuevas citas culturales, el certamen Milnoff, centrado en el flamenco, y el festival Iberseries, dedicado a la producción de series televisivas en español.

“Iberseries va a ser el único festival de series en español y para España que se va a poner en marcha. Va a durar una semana en la que reunirá al sector de la producción, artistas, guionistas y todo lo que tiene que ver con el mundo de las series, que hoy son incluso más importantes a nivel de reclamo de consumo que el propio cine”, ha señalado.

Especial mención ha dedicado al estreno este año del festival Milnoff, previsto del 2 al 7 de junio, con el que la ciudad, inspirada en el Festival Internacional del Flamenco de 1922, incorpora a su programación musical dedicada a este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad una apuesta por consolidarse como un referente de la vanguardia y cultura flamenca, tanto a nivel nacional como internacional.

“Seguimos siendo vanguardia en la historia del flamenco y durante toda una semana vamos atraer a Granada lo mejor del flamenco a nivel nacional e internacional, vamos hacer una conmemoración espectacular de ese cien aniversario del festival de Canto Jonde de 1922. Habrá también pintura, escultura o cine en un evento en el que el 60 por ciento de las actividades serán abiertas”, ha indicado.

También el viceconsejero y responsable de Turismo de la Junta de Andalucía ha destacado la importancia del flamenco para potenciar la candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural Europea, un impulso que ha enmarcado en el proyecto regional “Andalucía es Flamenco” que conmemorará el primer festival que tuvo lugar en Andalucía, en Granada, en 1922.

Etiquetas
stats