Cinco canciones para descubrir, recordar o despedir a Lou Reed
1. I´m Waiting For The Man (The Velvet Underground & Nico, 1967)
I´m Waiting For The ManThe Velvet Underground & NicoPero podría ser Heroine, Venus in Furs, All Tomorrows Parties o la fulminante Femme Fatale, que Reed escribió sobre Eddie Sedwick a petición de su productor Andy Warhol. Es imposible escoger la mejor canción del primer disco de la Velvet, uno de los más influyentes de todos los tiempos. Tan modernos que han pasado casi 50 años y siguen sonando más vanguardistas que la mayor parte de lo que sale por la radio.
2. Perfect Day (Transformer, 1972)
Perfect DayTransformerCompitiendo con Pale Blue Eyes por el título a la canción más dulce jamás escrita por Reed, incluso la sospechosa naïveté de las letras (Feed animals in the Zoo) contribuye a su grandeza. Indestructible.
3. Vicious (Transformer, 1972)
ViciousLa primera pista del disco producido por David Bowie y Mick Ronson, la nueva estela sinuosa de Reed y la guitarra de Ronson hacen el perfecto matrimonio glam-rock. Dicen que Reed escribió la letra despues de una conversación con Andy Warhol.
after having a conversation with Andy Warhol in the late ’60s
Read more at http://whatculture.com/music/10-lou-reed-songs-better-than-walk-on-the-wild-side.php/5#Ti7QfguvboeL0hjG.99
4. Rock 'n' Roll (Animal, 1974)
Rock 'n' RollUna cataplasma de energía positiva después del ultradepresivo Berlín.
5. Charlie's Girl (Coney Island Baby, 1975)
Charlie's Girl (Coney Island Baby
Walk on the Wild Side es el Ser o no ser de su carrera y, como al clásico de Shakespeare, la sobrexposición ha consumido gran parte de su llama. Charlie's Girl es una hermana más delgada y ligera de la canción más conocida de Reed y Coney Island Baby, el disco de su resurrección después del batacazo doble de Metal Machine Music.
Caroline Says II