Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘La novia’ conquistará los Goya, según los lectores de eldiario.es

elDiarioes Cultura

En los últimos días, se ha repetido una y otra vez que esta edición de los Goya será de las mujeres. Así también lo creen los socios y lectores de eldiario.es que han votado en la porra de este medio. Según sus predicciones, La novia, con doce nominaciones de partida, será la campeona indiscutible de la noche con nueve estatuillas. Entre ellas, mejor película, mejor dirección, mejor actriz y mejor actriz de reparto. Además, la adaptación de Paula Ortiz de la obra de García Lorca se haría con los premios a mejor guión adaptado, música original, dirección artística, dirección de fotografía, maquillaje y peluquería.

Truman, Palmeras en la nieve y El desconocido, con tres premios cada una, completan el podio de películas más premiadas. Hasta el momento, 1.107 personas han en la porra para los Goya 2016 de eldiario.es, en la que se podrá participar hasta el inicio de la gala. Los hombres de Truman, dirigida por Cesc Gay, se llevan los otros “grandes premios”: mejor actor protagonista (Ricardo Darín), mejor actor de reparto (Javier Cámara) y mejor guión original (Cesc Gay y Tomàs Aragay).

En las categorías técnicas domina El desconocido, la cinta más votada entre las nominadas a mejor sonido, mejor montaje y mejores efectos especiales, mientras que Palmeras en la nieve es la favorita en categorías más “artísticas”, como mejor vestuario y mejor canción original.

Los lectores de eldiario.es también han elegido a las que consideran la mejor película iberoamericana y de animación por goleada. El clan, cinta argentina dirigida por Pablo Trapero, vence con el 76% de los votos en la primera categoría y Atrapa la bandera, de los creadores de Tadeo Jones, es la favorita película de animación con el 85%.

Los favoritos a los Goya de los lectores de eldiario.es

Fuente: eldiario.es | gráfico: eldiario.es
Etiquetas
stats