Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los “perfectos desconocidos” de Genovese se alzan como Mejor Filme italiano

Los "perfectos desconocidos" de Genovese se alzan como Mejor Filme italiano

EFE

Roma —

0

La cinta “Perfetti sconosciuti”, del director italiano Paolo Genovese, se impuso hoy como “Mejor Película” en los Premios David de Donatello, si bien quien arrasó fue el director novel Gabrielle Mainetti con su historia de delincuencia y superpoderes “Lo chiamavano Jeeg Robot” (Le llamaban Jeeg Robot).

“Perfetti sconosciuti” (Perfectos desconocidos) ahonda en las relaciones personales a través de las nuevas formas de comunicación, mostrando una cena en la que los comensales comienzan a confesar los mensajes que reciben al cabo del día, desvelando sus secretos más inconfesables.

La cinta también acaparó el premio al Mejor Guión, obra del propio Genovese y de Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini y Rolando Ravello.

De este modo el realizador romano se impuso al resto de nominados al máximo reconocimiento que otorga la Academia de Cine, como Gianfranco Rosi, Oso de Oro en la Berlinale por su “Fuocoammare”, o Paolo Sorrentino, oscarizado por “La Grande Bellezza” (2013) y que concurría con “Youth”.

Sin embargo, la verdadera protagonista de la noche fue “Lo chiamavano Jeeg Robot”, de Gabrielle Mainetti, que se alzó con siete de los veintiún David de Donatello que se disputaban, entre ellos el de Mejor Director Novel.

La historia narra el cambio de vida de un delincuente de poca monta de la periferia romana que, tras adquirir súper poderes, comienza a combatir al crimen organizado presente en la capital.

Los protagonistas de este filme, Claudio Santamaría e Ilenia Pastorelli, se hicieron con el premio al Mejor Actor y Actriz, imponiéndose esta última a reputadas figuras como la francesa Juliette Binoche, que participaba por su interpretación en “L'Attesa” (La espera).

“Lo chiamavano Jeeg Robot” también supuso el premio como Mejor Actor y Actriz de reparto para Luca Marinelli y Antonia Truppo, quien además competía con actrices de la talla de Claudia Cardinale (Ultima fermata).

Por último también se hizo con la estatuilla al mejor Montaje, que fue a parar a Andrea Maguolo, y a la Mejor Producción.

Por otro lado salió muy bien parada de la gala la obra fantástica de Matteo Garrone, “Tale of Tales” (El cuento de los cuentos), que adapta las fábulas recogidas por el escritor Giambattista Basile en el siglo XVII.

Garrone fue reconocido como Mejor Director y, con esta obra, cosechó otros seis galardones con los que se valoró, sobre todo, el marcado cariz plástico y visual de esta historia.

Fue premiada por tener la Mejor Fotografía (Peter Suschitzki), Mejor Escenógrafía (Dimitri Capuani y Alessia Anfuso), Mejor Vestuario (Massimo Cantini Parrini), Mejor Maquillaje (Gino Tomagnini, Valter Casotto, Luigi D'Andrea y Leonardo Cruciano), Mejor Peluquería (Francesco Pegoretti) y Mejores Efectos Especiales.

El premio al Mejor Sonido fue a parar a Angelo Bonanni por “Non essere cativo” (No seas malo), la obra póstuma del cineasta Claudio Caligari, quien falleció el pasado mayo, e infructuosa apuesta italiana en la pasada edición de los Óscar.

La cinta “Youth”, de Sorrentino, destacó en el plano musical, ya que se hizo con el premio a la Mejor Música, que recayó en el compositor estadounidense David Lang, y a la Mejor Canción por la conmovedora “Simple Song #3”, interpretada por la soprano surcoreana Sumi Jo.

El premio a la Mejor Película Documental fue a parar a Alex Infascelli por “S is for Stanley-Trentanni dietro al volante per Stanley Kubrick” (S es por Stanley-Treinta años detrás del volante por Stanley Kubrcik) y el Mejor Corto fue “Bellissima”, de Alessandro Capitani.

En esta sexagésima edición de los David de Donatello se recordó especialmente al recientemente fallecido Ettore Scola y se proyectaron fragmentos de algunas de sus películas más recordadas como “Una giornata particolare” (Una jornada particular, 1977), con Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

Durante la ceremonia también se homenajeó a Ennio Morricone, que se fue con las manos vacías al no lograr imponerse en la categoría de Mejor Música con su trabajo en “La corrispondenza” (La correspondencia).

La soprano surcoreana Sumi Jo puso voz a un homenaje en el que se recordó las célebres aportaciones del maestro italiano al cine, sobre todo al “Spaghetti Western” y a las obras de Sergio Leone.

Etiquetas
stats