Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acceden a las cuentas de Twitter, Linkedin y Pinterest de Mark Zuckerberg

Acceden a las cuentas de Twitter, Linkedin y Pinterest de Mark Zuckerberg

EFE

Washington —

0

Un grupo de piratas informáticos accedió este fin de semana a las cuentas del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en las redes sociales de Twitter, Linkedin y Pinterest, según informó hoy la web de tecnología Engadget.

El grupo de piratas informáticos OurMine Team aseguró este fin de semana que había accedido a las cuentas de Zuckerberg en Twitter, Linkedin, Pinterest e Intagram.

Capturas de pantalla muestran los mensajes que los “hackers” dejaron en las cuentas de Twitter y Pinterest, que el fundador de Facebook no usa habitualmente.

El grupo de piratas informáticos también aseguró hacer accedido a la cuenta de Linkedin e Instagram (propiedad de Facebook), pero Facebook negó esa última posibilidad.

En un comunicado, Facebook aseguró que “ningún sistema de Facebook se vio comprometido y las cuentas afectadas han sido reaseguradas utilizando buenas prácticas”.

Los piratas informáticos aseguraron que pudieron averiguar las contraseñas de Zuckerberg porque encontraron su nombre en la filtración del mes pasado de datos y contraseñas de la red de Linkedin y esas claves coincidían.

Según los piratas informáticos, la contraseña de Zuckerberg en Linkedin era “dadada”.

Linkedin se ha comunicado con los afectados después de que el mes pasado se publicaran contraseñas de 117 millones de cuentas de la red social profesional que habían quedado expuestas en 2012.

Esta infiltración en las redes sociales del fundador de Facebook pone de relieve el peligro que supone utilizar la misma contraseña en diferentes servicios “online”.

Etiquetas
stats