Tienes una segunda oportunidad para cuidar del Tamagotchi
Los tamagotchis fueron la primera experiencia con un videojuego para buena parte de la generación de los 90. Aunque las consolas y las máquinas recreativas llevaban pegando fuerte desde algunos años antes, la mascota virtual fue una de las primeras, junto a la Game Boy, en convertirse en portátil. Después llegarían los Pokémon y Japón se convertiría en uno de los principales proveedores de contenidos de entretenimiento tecnológico de todos los tiempos.
Bandai, la multinacional que distribuyó los Tamagotchis desde 1996 en Japón, va a dar una segunda oportunidad a todos aquellos a los que se les murió la mascota. Es la primera reedición oficial desde el También a los que se cansaron de ella o se les acabó la pila. De momento solo será en el país asiático, pero la compañía no descarta exportar el gadget fuera de sus fronteras. También está en el Amazon de allí.
Un año después de su estreno en Japón, el Tamagotchi se lanzó en el resto del mundo, con el considerable éxito de ventas. La nueva edición con motivo del 20 aniversario seguirá siendo un huevo, pero un poco más pequeño que el original, como la pantalla. Desde el año de su lanzamiento, los tamagotchis han ido aumentando su valor y en Amazon rondan los 120 euros. Ahora, la nueva edición costará unos 15 euros, en 1997 se vendía por unos 17.