Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Facebook mostrará más contenido de amigos y menos de medios de comunicación

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook

elDiarioes Cultura

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comunicado en una entrada a su perfil que, a partir de ahora, los usuarios verán “más contenido de amigos y familiares”. Por el contrario, perderán importancia aquellas publicaciones relacionadas con “negocios, marcas y medios de comunicación”.

La decisión, según comenta el creador de la red social, se ha tomado tras una investigación donde han descubierto que “fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad”. Además, Zuckerberg indica que la propia comunidad de usuarios les alertó de que el contenido público relacionado con comunicación corporativa estaba “desplazando los momentos personales que nos llevan a conectarnos más”.

La finalidad, dice Zuckerberg, es que un usuario pase menos tiempo en Facebook pero que este sea más valioso: “Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a vídeos en directo que en los normales”, dice haciendo referencia al tipo de contenido que ahora empezará a adquirir más valor. En cambio, el ingeniero considera que “leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva”.

El creador de Facebook dice que comenzaron a hacer cambios en esta dirección desde 2017 y que tardarán unos meses hasta que “este nuevo enfoque avance por todos nuestros productos”. Al disminuir los acuerdos con medios o las noticias que se reproducen de forma nativa en la aplicación, la medida provocará que para las empresas ahora sea más complicado llegar a los usuarios.

“Facebook siempre ha sido sobre conexiones personales”, explica Zuckerberg. La red social que nació en 2003 para conectar a miembros de la Universidad de Harvard ahora intenta dar un paso atrás hacia aquellos orígenes. Sin embargo, todo ha cambiado desde entonces. La plataforma ya no solo conecta a los estudiantes de un campus, sino a más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Etiquetas
stats