Twitter añade una nueva función: guardar tuits para leerlos más tarde
Twitter continúa experimentando con nuevas funcionalidades. En este caso, la red social ha desarrollado una característica que permitirá guardar tuits para leerlos más tardes. Aunque todavía es algo en fase experimental, se espera que progresivamente llegue al resto de sus usuarios.
De esta manera, la plataforma imita la filosofía de otras apps como Pocket, que permite guardar información de diferentes páginas para realizar una lectura en otro momento. Hasta ahora, los integrantes de Twitter cumplían estas necesidades marcando una publicación como favorita o mandándolo como mensaje directo, algo que la compañía pretende solucionar con esta opción.
La medida llega dos semanas después de otro gran cambio: el nuevo límite de caracteres por mensajes. La red social duplicó su número hasta llegar a los 280, algo que según sus desarrolladores se debía a las diferencias entre idiomas. A pesar de ello, muchos usuarios criticaron el cambio del número que hasta entonces se había convertido en identidad de la compañía. La llamada “red de los 140 caracteres” dejaba de apodarse como tal.
El botón de “guardar para más tarde” es otra característica más de una empresa que busca rediseñar sus funcionalidades. Twitter, que tradicionalmente ha sido la plataforma de la inmediatez, ha ido incorporando elementos que precisamente rompen con esa brevedad.
Todo comenzó con “mientras no estabas”, algo que permitía revisar los tuits más importantes mientras el usuario estaba ausente. Más tarde, la compañía dejó de contar caracteres por incluir fotos y enlaces para permitir escribir mensajes más largos.
Además, las cadenas de tuits parecen adquirir protagonismo como forma de comunicación. El mejor ejemplo es la historia de Manuel Bartual, varias publicaciones enlazadas que se convirtieron en un fenómeno viral durante el verano pasado.
La creciente pérdida de usuarios activos ha provocado que la empresa busque otros métodos para reinventar una red social a la sombra de otras como Instagram. El tiempo revelará si todos los recientes añadidos son capaces de revertir esta tendencia o si, por el contrario, el pájaro azul no puede remontar el vuelo.